La Organización «Furia Transfeminista», acompañó la lucha de Brenda Escurra, quien denunció a Daniel Horacio García, dueño de una joyería del centro de Moreno, por malos tratos, abuso y acoso sexual. El jueves se realizó la denuncia y, hoy un escrito con las declaraciones de las demás víctimas en la UFI N° 8. Se aguardan novedades judiciales.

https://fb.watch/7J04vlrzLI/

Comunicado de Furia Transfeminista Moreno:

«El sábado 28 de Agosto se llevó adelante actividad de visibilización en la ciudad de Moreno en el local de Daniel Horacio Garcia quien a lo largo de décadas ha violentado de todas las formas posibles a las mujeres que allí trabajan.

La sociedad compungida por toda esta situación se aproximó a la actividad, dentro de las cuales se sumaron víctimas que por miedo no se habían animado a contar lo padecido por este violento.

Celebramos el compromiso social y que todos aquellos violentos sepan que a las pibas no se las toca más. Basta de abusos dentro de espacios laborales. Lamentamos que desde el área de género del municipio, así como juzgado y fiscalía no tomen las medidas urgentes necesarias para proteger a las mujeres de su ciudad.

Una vez más surgen desmanes debido a la falta de respuesta de operadores estatales y judiciales. La sociedad en Moreno esta cansada. El «fantástico» operativo policial, más la presencia de la cúpula policial de Moreno en el lugar nos demuestran los privilegios que apañan a Garcia. No vimos el mismo despliegue cuando ocurrió el femicidio en pleno centro de Moreno».

La denuncia y el escrache, por Furia Transfeminista Moreno:

DANIEL HORACIO GARCIA dueño y «amo» de LA JOYERIA MARIANE (Bartolomé Mitre 2859, Moreno), quien lleva casi 10 años de denuncias por maltrato y abuso a sus empleadas y sigue impune. Contrata chicas jóvenes , vulnerables. Primero las amedrenta contándoles todos los vínculos que tiene con el poder político «mi hijo es candidato a concejal», «no sirve de nada que me denuncien», para luego comenzar con los abusos.

https://fb.watch/7J0HAADk8t/


Eri trabajo en el 2015, «duré una semana trabajando ahí, me empezó a preguntar sobre mi vida privada, un día me preguntó: ‘¿Eso también tiene precio?’ refiriéndose a mi cuerpo. Agarré mis cosas y me fui, me tiro la plata al piso «eso es lo de hoy levántalo», me dijo. No denuncié por miedo».

Ana: «Trabajé cuando tenía 18 años, hace 28 años, lo denuncie por maltrato, pero como tiene muchos amigos de poder no prosperó».

Mónica: «Trabajé hace 9 años, me hizo ir al fondo y vino de atrás, me apoyó y lo empujé. Se sentó y se empezó a tocar. Me paralicé, tenía 19 años. Justo llego la madre. Fui llorando a realizar la denuncia, se rieron de mí y me dijeron: ‘RAJÁ DE ACÁ, PIBA, ES POR TU BIEN'».

Flor: «Un día me vino a agarrar de la cintura, inmediatamente lo saqué, y me empezó a tratar como basura: ‘NEGRA DE MIERDA’ y demás delante de los clientes».

Los abusos de DANIEL HORACIO GARCIA se fueron incrementando, conjuntamente con la violencia que ejerce para con sus empleadas.

Brenda Escurra fue su última empleada, quien no soportó más el abuso sistemático y la demostración de poder de GARCIA: «Estaba limpiando, se me acercó, pasó la mano por su lengua, metió la mano por debajo de mi remera y me tocó los pechos. Me paralicé, quería gritar pero le tenía tanto miedo…»

Brenda, al otro día, decidió realizar la denuncia en la comisaría de la mujer, acompañada por la organización. Estos machos abusadores y violentos ejercen poder sobre mujeres vulnerables, mujeres y adolescentes que necesitan trabajar. Que cuando no callan los abusos, las violenta hasta que renuncien.

¡No nos callamos más! Al macho abusador y violento: escrache.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.