Uno de los delincuentes que fue sacado de un patrullero y golpeado por vecinos del Barrio San Martín de José C. Paz, compartió el video difundido por diarioefecto.com y dijo que no estaban robando. «Tiré un tiro y ustedes bardearon, nos subimos a los techos porque (los vecinos) eran como treinta», expresó respecto al hecho.

El pasado lunes por la noche, vecinos del Barrio San Martín, sacaron desde el interior de un patrullero y le dieron una paliza a dos delincuentes (en principio se había dicho que eran tres), que merodeaban la zona de Oribe y Chacabuco, en José C. Paz.
Según los vecinos que hicieron llegar el video a diarioefecto.com, todo comenzó cuando dos individuos subieron a los techos de las casas con fines de robo a una jubilada. Tras ver la situación, la gente del barrio comenzó a salir e increpar a los supuestos delincuentes.
Personal policial realizó un operativo rodeando la manzana y logrando reducir a los individuos. Pero, cuando ingresaron al patrullero a los aprehendidos, sucedió una pueblada para sacar a los malvivientes y darles una golpiza. «Los iban a largar al toque y decidimos ir a pegarles para que por lo menos aprendan algo», le comentó a este medio uno de los vecinos.
El caso tomó repercusión a nivel nacional y desde diarioefecto.com conversamos con Guillermo Andino de A24, para contar la situación. Luego de la entrevista, el video tomó más exposición llegando a ser compartido por uno de los detenidos, quien se mostró desafiante con los vecinos que lo golpearon.
«Las ratas son ustedes, nosotros ibamos caminando tranqui. Ustedes bardearon y se cagaron todos cuando tiré el tiro, manga de quebrados. Nadie le quiso robar a ninguno, manga de crotos. Subimos a los techos porque eran más de 30», expresó uno de los delincuentes, de apellido Chamorro, a través de las historias de Instagram, compartiendo el video.