En el debate por la aprobación del presupuesto y la tarifaria y fiscal de San Miguel, hubo cruces entre los ediles. Desde la oposición sanmiguelina, le endilgaron la culpa de los aumentos en las tasas municipales a los mayores contribuyentes, con quienes un grupo del Frente de Todos, se enfrentó con gritos e insultos. Cuando tuvo la palabra, el Concejal Andrés Salvaggio salió a bancar a los comerciantes que se encontraban en el recinto y le cantó las cuarenta a los ediles del FDT. Mirá el video acá.

«Ardió Troya», se escuchó a la salida del recinto. Es que en una sesión con tintes especiales, emotiva por un lado, ya que fue la primera sin la presencia del recientemente fallecido Guillermo Sanchez, quien se desempeñaba como presidente del HCD. Por otra parte, la asunción del flamante concejal Rafael Barros, quien reemplaza a Sanchez.

Pero también, fue una sesión donde los concejales se sacaron chispazos. En primer término, la votación de la fiscal y tarifaria, donde se aprobó un aumento del 60% en las tasas municipales a partir de enero. El Frente de Todos, tiró el número para arriba y acusó al oficialismo de ocultar un tarifazo del 94%, ya que consideran que ese es el verdadero valor que hay que tomar, teniendo en cuenta los aumentos que hubo desde enero de 2022 y sumando el que habrá en enero de 2023.

Juanjo Castro fue uno de los que acusó, desde su banca y desde las redes sociales, a los mayores contribuyentes, diciendo que no pensaban en los vecinos. Entre improperios, además, de militantes y asesores, los comerciantes también contestaron.

Pero, uno de los Concejales que salió al cruce del FDT fue Andrés Salvaggio, quien agradeció a los contribuyentes por el aporte que realizan día a día para que el Municipio pueda desarrollar los proyectos que le dan mayor calidad de vida a los vecinos.

Además, les tiró por la cara a la oposición que, en lugar de pelearse con los mayores contribuyentes, se hagan cargo de los últimos tres años en los que gobernó el Frente de Todos. Para caldear más el ambiente, dijo que dejen de hablar de oligarquía, monarquía y feudalismo, porque el FDT tiene a «Su reina», en alusión a Cristina Fernandez de Kirchner.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.