Una beba de seis meses fue llevada por sus padres al Cuartel Central de Bomberos Voluntarios de Moreno, quienes le salvaron la vida realizando maniobra de Heimlich. La pequeña presentaba una «obstrucción de vías aéreas por bolo alimenticio» y pudo recuperar la respiración tras el trabajo que realizaron.

Bomberos voluntarios de Moreno, le salvaron la vida a Delfina, una beba de 6 años, que fue llevada por sus padres al Cuartel Central, presentando un ahogamiento. A la pequeña tuvieron que reanimarla aplicando la maniobra conocida como «Heimlich».

«Queremos felicitar a toda la dotación de guardia compuesta por los Suboficiales Emiliano De Michelli, Martin Rappazzo y los Bomberos Pedro Ebis y Carlos Ceriani por la pronta y profesional maniobra desempeñada que permitió que Delfina recupere la respiración de forma inmediata», publicaron en la cuenta de los bomberos.

«Una vez más, queda demostrado lo vital de la capacitación permanente, lo que nos permite llevar adelante nuestra tarea y dar respuesta a nuestros vecinos en estos casos de emergencia», reflexionaron.

¿CÓMO HACER LA MANIOBRA DE HEIMLICH?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.