La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, inauguraron la renovación integral de 2,3 kilómetros de la Avenida Mitre, entre la Avenida Victorica y Arribeños, que mejorará la seguridad vial y la conectividad entre los barrios.

Al respecto, Katopodis sostuvo: “En Moreno estamos desarrollando una agenda de obras histórica para el municipio. Hoy inauguramos la Av. Mitre. 2,3 km que finalizamos en un primer tramo para el desarrollo vial y comercial, con nuevo pavimento, dársenas e iluminación”.

Y agregó: “Es un corredor clave de toda la zona oeste que seguiremos poniendo en valor para más seguridad e integración con los municipios”.

Por su parte, Fernández destacó que: ‘Es una gran satisfacción ver finalizadas este tipo de obras que avanzaron tan rápidamente y que mejoran el centro comercial y la conectividad y embellecen los espacios para que disfrute la comunidad.»

El proyecto, que pertenece al Programa Ejes de Conectividad Urbana y demandó una inversión de $695,1 millones, incluyó tareas de repavimentación en hormigón, la construcción de dársenas de estacionamiento, rampas y refugios para pasajeros, mejoras en veredas, obras hidráulicas complementarias, iluminación, señalización y demarcación horizontal.

La renovación integral de la Ruta Provincial 7 mejora la conectividad de los barrios Villa Asunción y Arca Oeste, de Paso del Rey; y Alcorta, Moreno Centro Sur, Moreno Centro Norte, El Obrero y Los Nogales, de la localidad Moreno, y beneficia a 490.000 vecinos y vecinas.

Además, es una de las principales vías de comunicación y un importante corredor urbano en términos de tránsito vial y peatonal, actividad comercial, y conexión con los servicios de educación y salud, por lo que representa una arteria fundamental para la planificación del centro de Moreno y del espacio público.

Asimismo, se realizará una extensión de los trabajos en 240 metros de la Avenida, entre las calles Corvalán y Arribeños, que consistirán en la construcción de dársenas de estacionamiento a 45°, frente al predio de la Universidad.

Más tarde, Katopodis y Mariel Fernández recorrieron el inicio de las obras del Polideportivo Diego Maradona, que contará con un predio de 60.000 m2, ubicado en el kilómetro 56,5 de la Ruta Provincial 24, en la localidad de Cuartel V.

«Este espacio es una gran necesidad en esta localidad. Nuestra comunidad merece estos lugares deportivos y de recreación, lindos y de calidad. Es una enorme felicidad ver qué las obras que planificamos se hacen realidad’, destacó Mariel. 

“Es gracias a un Estado presente cómo garantizamos que las familias de Moreno cuenten con espacios de calidad, como este Polideportivo, para el desarrollo de los deportes y el encuentro en comunidad”, concluyó Katopodis.

La obra se ejecutará en dos etapas. La primera contempla la construcción de una calle peatonal y un edificio cubierto, que contará con una cancha multideportes; vestuarios; sanitarios; gradas para 500 personas; natatorio cubierto con vestuarios y tribunas; gimnasio; y salas de esparcimiento social.

En una segunda etapa de ejecución consistirá en la construcción de canchas descubiertas de fútbol, paddle, vóley, atletismo, newcom, bochas, y hockey. De esta manera, el Polideportivo Diego Maradona ofrecerá la posibilidad de practicar una gran variedad de deportes y permitirá mejorar la calidad de vida de 40.000 vecinas y vecinos de la localidad.

En Moreno, el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante obras y proyectos viales, de agua y saneamiento, control de inundaciones; mejoramiento urbano y rural; infraestructura sanitaria, penitenciaria y del conocimiento, equipamiento social y del Plan Argentina Hace.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.