Brenda tenía 38 años, había acudido al Hospital Domingo Mercante para realizarse una colonoscopía. Tras la intervención y saliendo de la anestesia, cayó de la camilla, la cual no tenía barandas, y sufrió una fractura de cráneo, de mandibula y una hemorragia interna. Estuvo internada durante 7 días y murió este lunes por la mañana en el hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría, donde había sido trasladada.

Trágica historia y con un triste final para Brenda Berges, una mujer de 38 años que falleció esta mañana tras permanecer en coma durante una semana.

Todo comenzó el pasado lunes 13 de mayo, cuando Brenda ingresó al Hospital Mercante a realizarse una colonoscopia. La mujer, además, era trabajadora administrativa del nosocomio. Según pudo saber diarioefecto.com, luego de que le realizaran el estudio médico, la paciente quedó sola en la camilla, a la cual no le colocaron las barandas ni tampoco la aseguraron de alguna forma para evitar accidentes.

Justamente, lo que sucedió y lo que contaron amigos de la víctima a Diario Efecto es que, la mujer, al despertarse y aún bajo los efectos de la anestesia, quiso girar y terminó cayéndose de la cama golpeando de lleno con la cara. El impacto le peodujo una fractura de mandibula y de cráneo. Además una hemorragia interna por lo que debió ser trasladada al Hospital Bicentenario para ser intervenida.

Un amigo de Brenda denunció que «la escondieron dos días, hasta que la familia se enteró que la iban a trasladar al Bicentenario. Ahí tuvieron que contar lo sucedido». La misma persona afirmó que intentaron hacer la denuncia pero que no quisieron tomarsela en ningún lado.

Finalmente, Brenda falleció este lunes por la mañana. Por ahora, no hay culpables y desde el Hospital Mercante, ante la consulta de diarioefecto.com, no dieron una versión oficial de lo sucedido y pidieron que intentemos seguir comunicándonos hasta que podamos obtener una respuesta.

3 comentarios sobre “José C. Paz: Ingresó al Hospital Mercante por un estudio médico, cayó de la camilla y murió

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.