El Municipio de Moreno, como todos los meses, renueva su cartelera artística, acercando a las vecinas y vecinos obras teatrales todos los fines de semana, a las 21 horas, con entrada libre y gratuita en el Teatro Municipal Leopoldo Marechal, ubicado en la calle Dr. Eduardo Asconape 81.

El día viernes 5 de mayo se presentará la obra “Lo que es del Agua”. Basada en hechos reales, esta obra humorística cuenta la historia de una inundación que ocurrió en el Pueblo Esperanza de Santa Fe, desde un lado humorístico y con situaciones absurdas que llevan a la hilaridad del espectador.  


El sábado 6 de mayo se desarrollará “Amor de Almanaque”, una historia situada en la sociedad bonaerense de Moreno a mediados del Siglo XX. La obra nos cuenta los devenires de la vida de casados entre Florencio Molina Campos y Elvirita, su vida en el campo, su inspiración, su arte, su viaje al extranjero y su fallecimiento.  

Mientras que la obra “Mejor Zoilo que mal Acompañado” estará presente el día viernes 12, donde el banco de plaza es el escenario de un encuentro casual entre dos hombres. Durante su hilarante charla sobre tiempos pasados y la actualidad se producirán coincidencias y diferencias irreconciliables.  


Al día siguiente, sábado 13, se desarrollará “Cosas que pasan”, una historia sobre tres payasos, donde cada uno por su lado se encuentra de manera fortuita en un lugar determinado. Allí conocerán a un cuarto integrante, quien además les abrirá las puertas a nuevos horizontes.  

El viernes 19 de mayo estará “La inesperada decisión de Moreno”, la historia que narra la vivencia de la estatua de Mariano Moreno, quien enfurecido por ser prejuzgado en un grupo de WhatsApp, busca reunir a las estatuas morenenses y así encontrar una estrategia para poder defenderse. Los personajes con los que se va encontrando le sirven de guía para entender que lo importante es conocer lo propio y saber quién es uno. 


A su vez, el sábado 20, la obra “Mujeres x Mujeres” llega al teatro Marechal para compartir una historia escrita, dirigida e interpretada por mujeres. Es la historia de la lucha de las mujeres por su participación social y el ejercicio pleno de sus derechos, en pie de igualdad con el hombre, en todos los ámbitos de la sociedad. Son historias breves de mujeres inmensas, que involucran a todos y todas.  


Y el último fin de semanada del mes de mayo, sábado 27, se presenta “Menos Diez”. La historia de Guaraní Antonio Franco alias “El Misionero”, un reconocido futbolista de los años 70 y su representante y amigo, Sánchez. Donde comparten sus vivencias durante tiempos gloriosos en el exterior, el éxito y la fama a través del tiempo.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.