Un hombre fue detenido tras esquivar un control policial y desatar una persecución. Cuando lograron detenerlo, le encontraron dentro de la camioneta con la que circulaba, diez bolsas que contenían noventa kilogramos de marihuana en total. Un cómplice se dio a la fuga y es buscado en la zona del Barrio Toro, en Presidente Derqui.
Durante uno de los programados operativos de saturación dispuestos por la Secretaría de Seguridad, que se realizan todos los días en el Distrito, y teniendo como partícipe a la Policía local, las Comisarías del Partido junto a la Guardia Urbana de Pilar y el personal de Tránsito, se secuestraron 10 bolsones con marihuana y se puso tras las rejas a un narcotraficante en Barrio Toro.
En uno de los puntos fijos de control, ubicado en las calles Río Cuarto y Filipinas, la Guardia Urbana divisó a una Kangoo color blanca que evadió el puesto e inició su huida, que fue finiquitada a 200 metros del lugar tras la interceptacion de los móviles, la aprehensión de un masculino de nacionalidad paraguaya y la fuga de otro hombre, que se encuentra identificado e investigado.
Se procedió a la requisa de la camioneta, con la autorización de la UFI de Drogas a cargo de la Dra.Semeria, detectando y confiscando un total de 10 bultos envueltos en un lona de nylon color oscuro, que poseían en su interior cogollos de cannabis sativa, siendo esta la fracción más cara, arrojando un peso total de 92,525 kilos de la droga.
«Así es como se culmina el golpe récord al narcotráfico de la Guardia Urbana de Pilar, continuando con el esfuerzo silencioso conjunto entre la Secretaría de Seguridad y la Policía para cuidar a los vecinos y velar por la seguridad dentro del Distrito», explicaron desde el área de seguridad Municipal.