Con la intervención total del Sistema Integral de Seguridad, Policía de Pilar y la Guardia Urbana capturan a una pareja de ladrones que había robado la semana pasada en la localidad de Presidente Derqui. El Sistema de Detección de Patentes y Centro de Monitoreo fueron claves para la investigación y la aprehensión de los delincuentes.

El disparador del caso, fue la denuncia de una víctima de un robo ocurrido durante la semana pasada en Dorrego y Mitre, Presidente Derqui. Durante el hecho, dos malvivientes a bordo de un Renault Sandero color blanco, interceptaron a un hombre y le robaron la mochila. Luego se dieron a la fuga.


Así es como, se inició el proceso de investigación forense, en el cual la recopilación de las pruebas y el monitoreo de todo el material fílmico aportado por las cámaras del Centro de Monitoreo, logro establecer el dominio de la chapa-patente de la Sandero.

Las siglas fueron cargadas al sistema de detección de patentes, donde el pórtico LPR ubicado en el barrio Santa Ana, detecto el paso del vehículo, alertando al COM, que monitoreo el recorrido de la Sandero y comunico la ubicación a los móviles de la Guardia Urbana que interceptaron a los delincuentes en el cruce de las calles Pacheco y Bahía Darbel.


Dentro del vehículo, se encontraban dos hombres de 34 y 36 años de edad, autores materiales del delito perpetrado días atrás, siendo estos puestos a disposición de la Justicia, bajo los cargos de Robo. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción 1 de Pilar, a cargo de Raúl Casal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.