Tras allanamientos en diferentes barrios, fueron detenidas 18 personas que pertenecían a una banda que se dedicaba al tráfico de armas. Los operativos y las investigaciones habían comenzado por denuncias de vecinos del Barrio De León, en José C. Paz. En enero, detuvieron a uno de los integrantes quien, durante la detención le arrojó una granada con la cual hirió a un policía. Buscan a dos prófugos.
Personal de SUB DDI José C. Paz, tras investigaciones, desarticularon a una banda que se dedicaba a la comercialización de armas de fuego, según el parte al que accedió diarioefecto.com . En total fueron nueve allanamientos, realizados en el barrio conocido como «De León», lindante a Barrio Frino.
Vecinos, cansados de cómo se manejaba esta banda y de los delitos que cometían en la zona, fueron realizando varias denuncias, las que terminaron en investigaciones y posteriores detenciones y secuestros de elementos de relevancia.
El hecho puntual que desató la investigación, ocurrió el 17 de enero de este año, cuando un sujeto conocido como «Turi» arrojó una granada a efectivos policiales al grito de «Ahora explotamos todos», al verse rodeado al momento de su captura. Por suerte para los agentes, el explosivos cayó dentro de una zanja lo que permitió que sólo sean alcanzados por esquirlas. Uno de los oficiales quedó internado y, según el parte, sigue siendo atendido con curaciones.
Días atrás comenzaron los operativos de allanamientos, en los que se pudo detener a dieciocho personas. Todas del mismo barrio De León. En total son 10 hombres y 8 mujeres. Al mismo tiempo, se informó que dos personas se profugaron y son intensamente buscados.
Entre los elementos secuestrados se encuentran: 18 armas de distintos calibres (9 mm, 22 mm, 32 mm, 45 mm), escopetas, ametralladoras, granadas, «Kit Roni» (convertidor de pistola a ametralladora), municiones de distintos calibre -algunas de ellas de punta hueca-, handys y chalecos policiales, celulares, balanzas y otros más.
La Dra. Carpovich, quien está a cargo del caso, avaló la aprehensión de seis personas en orden al delito de TENTATIVA DE HOMICIDIO, TENENCIA ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO DE GUERRA, DE USO CIVIL, DE EXPLOSIVOS Y ENCUBRIMIENTO y dispuso el traslado de todos. El resto de las personas quedaron imputados del delito de encubrimiento. Dos de los delincuentes