El Concejal Juanjo Castro tomó licencia para dedicarse de lleno a la campaña electoral de este año. En su lugar asumió la dirigente del Movimiento Evita, Claudia Borrás, referente con muchos años de militancia en San Miguel.
En la sesión llevada a cabo el pasado martes, el Frente de Todos – PJ tuvo una variante en cuanto a nombres: Juanjo Castro, quien encabezó la lista del 2021, pidió el uso de licencia para dedicarse de lleno a la campaña electoral de este año.
Claudia Borras, referente del Movimiento Evita de San Miguel fue quien asumió una banca en el Honorable Concejo Deliberante. De esta manera, el bloque quedó conformado con los siguientes ediles: Javier Perez, Carmen Perez, Luz Alvez, Pablo Walker, Graciela Rodriguez, Santiago Fidanza y Claudia Borras. Y, acompañando la oposición, pero dentro del bloque del Frente de Todos, Cristian Mayal, Paula Sanchez y Sabrina Del Oro.
Junto al bloque concejales del Frente de Todos – PJ local también estuvieron presentes el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y responsable provincial del Movimiento Evita, Eduardo “Cholo” Ancona; el secretario general de UTEP, Esteban Gringo Castro; el director de Desarrollo Cooperativo y Mutual del Inaes, Sebastián Díaz; el director nacional de Microcrédito Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ignacio “Naco” Medina. Los concejales/as de otros distritos Lis Díaz (3 de febrero), Valeria Domínguez (Pilar), Marcelo Ibarra (Escobar); funcionarios nacionales y provinciales, integrantes y referentes del Movimiento Evita y organizaciones locales.
Al salir del recinto, frente a los/las vecinos/as y la militancia que la acompañó, la concejala Claudia Borras expresó: “A mis compañeros/as de los barrios, este cargo es de ustedes, yo esto no lo construí sola. Acá estan presentes los/las compañeros/as que el neoliberalismo dejó excluidos/as, los/las compañeros/as de diversidad, los negros, esos a los/las que no nos quieren porque ‘somos feos’. Sí, con ellos y ellas llegamos hasta acá.”