El hecho ocurrió en Sol y Verde. Una niña de 12 años, su hermano y un amigo habían ido a comprar cerca de la casa en la que viven. Declararon haber sido secuestrados por dos hombres que los subieron a un auto y luego abandonaron a los dos nenes, llevándose sólo a la nena. Alrededor de tres horas después de lo sucedido y mientras realizaban la denuncia en comisaría, la menor apareció en la esquina de su casa y contó que fue violada. La familia pide que se investigue a fondo y se pueda dar con los sospechosos.
El pasado martes 7 de marzo, comenzó una pesadilla para A., una nena de 12 años, del barrio Sol y Verde de José C. Paz. Ese día, siendo las 18:30 horas, sus padres le encargaron que vaya a realizar las compras para la cena. La niña, de 12 años, se dirigió hacia una carnicería ubicada en Drago y Buonarotti, a unas seis cuadras de la casa donde vive. La acompañaron su hermano, de 8 años y un amigo, de 11.
Media hora después de haber salido a comprar, un móvil policial se presentó en la casa de la familia, junto a los dos menores, quienes contaron que fueron secuestrados por dos hombres, quienes los liberaron y se llevaron a la niña.
¿Cómo ocurrió el secuestro según el relato de los niños?
Cuando volvían de realizar las compras, los niños observaron que un auto negro los seguía, sospechosamente. En el interior había dos hombres, con remera verde y muy parecidos, «como si fueran gemelos», según el relato que consta en la denuncia realizada luego. Además, detallaron que eran: «de tez blanca, cabello castaño claro, con bigotes, de talla alta y contextura física delgada».
Los niños declararon que los dos hombres les colocaron una bolsa en la cabeza (luego le contaron a Furia Transfeminista que los apuntaron con un arma de fuego y le dijeron que suban al auto, que conocían al papá y que los iban a llevar hasta su casa). Los subieron al vehículo y, al llegar a la intersección de las calles Chacabuco y Drago (Barrio Yei Porá), uno de ellos les dijo: «Por boludos no los dejo ir». Luego les abrieron la puerta e hicieron que se bajen. A la niña le cerraron la puerta cuando intentó descender. Se cree que el auto siguió camino por Chacabuco sentido hacia Pilar, la que en esa zona de casas quintas, se convierte en una calle estrecha y de poco transitar.
Según Furia Transfeminista, quienes conversaron con la madre y acompañan el caso, la niña fue llevada hacia la zona de Tortuguitas, Barrio El Chelito, Frino y cercanías. La violación, cuentan, fue con el auto en movimiento. Uno de los hombres manejaba, mientras el otro cometía el aberrante hecho.
La aparición de A.
Mientras buscaban a la niña y luego del relato de los menores, estando en la comisaría, el padre recibe una llamada de uno de sus hijos mayores diciéndole que A. había aparecido en la esquina de la casa y que contó que fue abusada sexualmente por dos hombres.
La madre se dirigió hasta la casa para acompañarla y fueron trasladadas hacia el Hospital Mercante donde le realizaron los estudios pertinentes.
La investigación del caso
En primera instancia, efectivos policiales llevaron a los dos menores a recorrer las posibles zonas donde podrían haber sido llevados o donde hayan ocurrido los hechos denunciados. Es así que los niños reconocieron algunas calles. La primera, en la zona del Supermercado El Sol, ubicado en calle Drago, donde se ubica la carnicería donde fueron a comprar.
Allí, se recolectaron videos de cámaras de seguridad, en las cuales se puede ver un auto negro y una persona de similares características a la descripta por los menores. Luego de eso se le hizo un seguimiento por cámaras pero, lamentablemente, no se pudo ver el momento en el que los niños fueron secuestrados.
En la actualidad y, a un mes del aberrante hecho, la familia denuncia que no se avanzó con el caso y temen que quede impune. Piden la difusión de los videos e imágenes y, si llegara a haber testigos o si alguien reconoce a los sospechosos, que puedan acercarse y contar qué fue lo que vieron para que se esclarezca el caso. También pueden aportar datos, de manera confidencial al número: 11 – 3017 – 1555
Convocan a la comunidad a acompañar una marcha que realizarán el viernes 14 de abril a las 17 horas, en la puerta de la comisaría 2da de Barrio Frino para pedir por el avance en la investigación. Así mismo, hay ONGs como Furia Transfeminista que se encuentran acompañando y asesorando a la familia y piden contención psicológica que aún no ha llegado.