Un hombre fue detenido tras robar una bicicleta en la esquina de Av. Santa Fe y Chubut, en San Miguel. Mientras recorría la calle merodeando las casas, un vecino envió un mensaje de audio a Ojos en Alerta advirtiendo su actitud sospechosa.

Con esa información, que incluía la descripción del hombre, el COM envió un móvil al lugar, comenzó a monitorear la zona con las cámaras y rápidamente lograron identificar al sospechoso.

Sin saber que estaba siendo visto, el hombre se dispuso a robar una bicicleta que estaba atada en la vereda, momento en que un segundo vecino denunció lo denunció a Ojos en Alerta enviando una fotografía del hecho.

El móvil más cercano no demoró en llegar para, finalmente, detener al delincuente y llevarlo a la comisaría 2da de San Miguel, donde quedó a disposición de la Justicia.

“Ojos en Alerta” es un programa de seguridad creado y utilizado en San Miguel desde 2016. Su alto grado de eficiencia, que conecta a los vecinos con el Centro de Monitoreo a través de un chat de WhatsApp, logró que el sistema sea replicado en distintas ciudades del país. Hoy ya son más de 500 mil personas en 24 municipios de 8 provincias, que lo utilizan para denunciar y prevenir hechos delictivos o de emergencia.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.