Se inició un nuevo periodo de sesiones en el Honorable Concejo Deliberante, donde escuchamos al Intendente Jaime Mendez dar un relato lleno de datos incomprobables, mentiras y ocultando que el 90% de las obras en San Miguel, son con fondos del gobierno Provincial y Nacional...
Por respeto a las instituciones y a los vecinos que me depositaron su voto de confianza en el 2021 para que los represente, no me levante y me fui.
Es inaceptable que para el intendente, nuestros vecinos viven en Disneylandia y no en San Miguel.
Por supuesto, que compartimos el mismo interés, y apoyo a nuestros queridos combatientes de Malvinas, presentes en el recinto, rindiendoles homenaje, al conmemorarse 40 años de la gesta y donde reivindicamos que las islas fueron, son y serán Argentinas, fue en lo único que coincidimos.
De su propia boca, esbozó que tenemos un sistema de Salud público acorde a las necesidades del vecino FALSO.
Es de público conocimiento, que nuestro sistema de salud es deficiente, desfinanciado y con futuro incierto, donde los centros de salud no cuentan con especialidades, cierran a las 14hs, los fines de semana permanecen cerrados y ni hablar la odisea para conseguir un miserable turno.
Además, nuestros 3 hospitales están sin médicos, insumos, salarios muy por debajo de lo que gana cualquier trabajador de la salud, faltantes de prótesis, operaciones reprogramadas que muchas veces no se concretan, o por que se toma la decisión familiar de que el paciente sea llevado a otro hospital o por que el paciente en la espera termina falleciendo.
Esta es la verdadera situación de la salud de San Miguel que el intendente trata de esconder, engañar o convencer a algún distraído, pero que la mayoría de los vecinos SABEN LA VERDAD por padecerlo en carne propia o por que algún conocido lo vivió.
Lo mismo hizo con la seguridad, hoy en la actualidad atravesamos una ola de ROBOS VIOLENTOS en casas y comercios sin precedentes. A diario recibo quejas y denuncias sobre hechos en pleno centro de San Miguel y a la luz del día.
Hace mucho no escuchábamos un robo a un comercio con clientes adentro, ahora lo escuchamos todas las semanas.
Para nuestro Intendente, eso no ocurre y anuncio que la seguridad municipal tendrá más equipamiento, lo mismo viene diciendo hace 7 años y seguimos peor.
Hoy el plan de seguridad, está sujeto a la propia defensa del vecino y a ojos en alerta, una aplicación que algunas veces da resultados positivo, pero no previene el delito, sólo es un transmisor del hecho in fraganti.
MINTIÓ también diciendo que se combate el narcotrafico como nunca antes, y lo cierto es que muchos de nuestros Barrios están tomados por la droga, él lo sabe, pero prefiere hacerse el distraído.
Hoy a los pibes, para sacarlos de la calle y que no caigan en vicios, necesitan complejos deportivos, espacios culturales, y centros de aprendizaje de oficios, de esto NO HABLO UNA SOLA PALABRA.
También omitió hablar del bienestar social, hoy quien necesita de una cama ortopédica, una sillas de rudas, un bastón, un colchón anti escaras, prótesis, alimentos, o perdió su casa en un incendio, no recibe ningún tipo de ayuda municipal.
La realidad es dura en este aspecto, como si el necesitado pudiera resolverlo solo, sin la ayuda del estado, donde la empatia no existe y el corazón para gobernar fuera duro.
También ignoro un reclamo mio de muchos años, y que me prometió 100 veces que lo haría, las SALAS VELATORIAS MUNICIPALES GRATUITAS, hoy muchos vecinos no cuentan con 150 o 200 mil pesos para despedir dignamente a un ser querido.
Cuando sea Intendente de San Miguel, voy a revertir todo esto.
Por último, San Miguel ha recibido obras como nunca antes en la historia, reparación de Escuelas, construcción del gimnasio de la escuela Japón, la construcción de una nueva escuela técnica, equipamiento para los centros de educación física, mobiliario escolar, la construcción de la nueva guardia del Hospital Larcade, el puente de Gaspar Campos y el río Reconquista, tres puentes en el arroyo los Berros, 6 plazas nuevas, 360 cuadras de asfalto, cloacas para los Barrios Obligado, Marilo, Parque La Luz, San Ambrosio, y Ciudad Santa María, 70% de agua potable, donde ya inauguramos la nueva red de agua en Barrio Mitre,, nuevo paso ferroviario en calle Alberdi (Muñiz), 2 CDIF, la nueva defensoría del pueblo, reparación e iluminación de la R8 (Campo de Mayo), entrega de viviendas a través del programa Procrear, viajes de egresados gratis para los alumnos del nivel secundario, becas de estudio del programa PROGRESAR, etc, todo esto con fondos del gobierno NACIONAL Y PROVINCIAL.
NO UN PESO DEL MUNICIPIO.
La pregunta del millón sería, ¿Dónde van a parar los 100 millones de pesos por día que recauda Jaime Mendez luego del IMPUESTAZO que nos aplicó sin piedad?
Para reflexionar. Para pensar. Para votar sin miedos.
Juanjo Castro Concejal.