Por una medida gremial en reclamo de paritarias y mejoras laborales y salariales, la Asociación Bancaria decretó un paro nacional por 24 horas, que se llevará a cabo este jueves 23 de febrero. De esta manera, no habrá atención presencial ni virtual en ningún banco de la República Argentina.
«Por una recomposición salarial digna, por una solución al absurdo impuesto a las ganancias, por nuestros derechos, este jueves las trabajadoras y trabajadores bancarios ¡paramos!», remarcaron desde la organización. La medida programada para este jueves será total.
Los trabajadores nucleados en la Asociación Bancaria (AB) realizarán este jueves un paro de actividades por 24 horas a nivel nacional, en reclamo de aumento de salarios y para que «el sector empresario se haga cargo de parte del Impuesto a las Ganancias que hoy pagan los trabajadores», informaron voceros gremiales.
Este miércoles por la mañana, a través de sus redes sociales, la AB ratificó la medida de fuerza, y explicó los motivos de la huelga y la modalidad de la misma en todas las provincias del país.
En ese marco, JAvier Perez, Concejal y referente de la Asociación Banacaria de San Miguel, explicó que «el paro de mañana se desarrollará en todas sus modalidades, presencial y teletrabajadores, con desconexión y sin operar, más unidos que nunca para hacer sentir nuestro justo reclamo».
Con info de Télam