El Concejal del Frente de Todos contó cómo ve actualmente a la ciudad de San Miguel y el porqué de su pre candidatura a Intendente. «El Gobierno Municipal hace una diferencia entre los ciudadanos y una distinción de clases. Hay vecinos de los barrios más humildes que están totalmente olvidados», disparó Javier Pérez contra Jaime Mendez.

Javier Perez se prepara para la campaña de cara a las elecciones de este año. Impulsado por el envión anímico de haberle arrebatado una banca como Concejal a la lista que conformó Juanjo Castro, no se achica y asegura que está preparado para competir mano a mano en las PASO. «Tienen la estructura, pero con mi equipo tenemos militancia y recorremos los barrios todos los días, no sólo en campaña», dice.

Igualmente, afirma que, más allá de cualquier interna que eventualmente hubiere «Los enemigos hoy son Joaquin De La Torre, Jaime Mendez y toda la derecha que gobierna en San Miguel».

DE: -¿Creés que el municipio hace diferencias de clases en San Miguel?

JP: -Los barrios, fuera de lo que es Bella Vista centro, el Bella Vista «cream» y San Miguel centro, están bastante deteriorados y a medida que te vas alejando, llegan al olvido. Es muy notoria la diferencia de clase. El Municipio se olvida de los barrios periféricos a medida que se van alejando del centro o de las clases más pudientes. Además, por ejemplo, no se les brinda el servicio de salud a los vecinos más humildes.

DE: -En los últimos días,e stuviste denunciando el mal funcionamiento del Servicio de Salud Municipal…

JP: -Es un mal funcionamiento global. La atención a las y los vecinos, las guardias, los turnos. Cuando visito los barrios, en coro me cuenta la gente sobre la mala atención en salud que hay en San Miguel, no es algo que uno inventa. Basta con ir a cualquier centro de salud y ver cómo desde temprano hay largas filas todo el año.

DE: –Hace unos días entrevistamos a Jaime Mendez y dijo que no hay relación con el sistema de salud bonaerense y que el Municipio es el encargado de brindar salud a los vecinos. Para vos, por ejemplo, ¿El Hospital Larcade debería provincializarse?

JP: -No, tiene que seguir siendo municipal, pero hay que utilizar bien los recursos monetarios y humanos. Lo que el vecino paga de tasas municipales y el presupuesto se tiene que ver reflejado en un buen funcionamiento. Mejorar la salud es una decisión política. Hay q dar respuestas inmediatas, primero conocer realmente el estado de situación en que está todo el sistema de Salud y desde ahí empezar a trabajar pata mejorar la atención primaria, las guardias, saber si las y los trabajadores están bien remunerados, bien tratados. Tiene que ser un trabajo en conjunto con el sindicato, los profesionales y la política.

DE: –En las últimas semanas se vieron carteles con la frase CFK – KICILLOF – «PEREZ», pero pintados en el dorso de una boleta de Cambiemos, ¿Creés que se viene una campaña sucia de cara a las PASO y por qué?

JP: -Parece que un personaje y algunes, ven mal que los compañeros sientan que pueden aportar desde su lugar y con sus pocos recursos.
Mis compañeros y compañeras, comparten la lucha, haciendo carteles con humildad y sacrificio, pura militancia. Quizás otros solo comparten piletas en el caribe, en pleno Mayo.

DE: -¿Creés que podés ser Intendente de San Miguel?

JP: -Voy a ser Intendente de San Miguel, para devolverle la felicidad al Pueblo.

DE: -¿Cómo te recibe la gente cuando te ve en la calle?

JP: -La gente me recibe muy bien. A pesar de que siempre visito los barrios, se sorprenden. Me cuentan los problemas del barrio, los personales y siempre charlamos de política.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.