Tres delincuentes, de 17, 20 y 21 años, a bordo de dos motocicletas fueron detenidos luego de evadir un control policial. Fueron perseguidos desde Manuel Alberti hasta Malvinas Argentinas, donde fueron detenidos. Uno de ellos portaba un arma calibre 22 con 6 municiones. Importante rol de las cámaras y el anillo de seguridad para monitorear y poder realizar el seguimiento en tiempo real.
La persecución se desarrolló desde la localidad de Manuel Alberti hasta el partido de Malvinas Argentinas, donde la Policía Bonaerense y la Guardia Urbana detuvieron a tres motociclistas que circulaban armados.
Durante un operativo de prevención, en el cruce de las calles Formosa y Batalla de Arroyo Grande, dos motocicletas, evaden el puesto de control, dándose a la fuga a gran velocidad; a partir de ese momento, se inició la persecución a los fugitivos que se desarrollo por más de 3.6 KM.
Las dos motos, una Honda Wave de color rojo, con un ocupante, y una Bajaj Rouser de color negra con dos personas a bordo, tuvieron salidas en diferentes direcciones, donde uso de las cámaras del Anillo de Seguridad Digital realizó el seguimiento en tiempo real, dando la ubicación de las dos motos minuto a minuto.
Así es como el operativo cerrojo, se dividió en dos acciones simultáneas; en primer caso, fue interceptada la Honda Wave sobre las calles Ottawa y Bradley de Malvinas Argentinas, donde fue detenido un hombre de 20 años de edad. En la requisa del aprehendido, fue localizada un arma de fuego calibre 22 corto con seis municiones.
En segunda instancia, la otra motocicleta extendió su persecución ya dentro del partido de Malvinas Argentinas, donde el cerrojo realizado por agentes, dividió a los dos ocupantes de la Bajaj Rouser; en el cual el piloto continuó su fuga y el acompañante, de 17 años, siguió a pie hasta pocos metros del lugar.
El conductor terminó su recorrido en Jacques y Echagüe, donde el operativo llego a su punto cúlmine, haciendo derrapar a la moto sobre la acera, dando paso a la aprehensión del fugitivo de 21 años de edad domiciliado en Tortuguitas.
Los tres detenidos quedaron a disposición de la Justicia, bajo los cargos de Resistencia a la autoridad, Portación ilegal de arma de uso civil y Encubrimiento agravado. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción 3 de Pilar, cargo de Germán Camafreitas.