Devanea inauguró el ciclo de recitales en XLR CLUB el pasado 6 de enero. La banda de San Miguel, se encuentra presentando su último disco «Estallo», el cual fue publicado en septiembre de 2022. Además, abrieron el festival: Monarca, Falta Envido y La Maldita Vendetta.

El festival Rock n’ Night se llevó a cabo el pasado 6 de enero. Allí, XLR CLUB invitó a bandas que la vienen peleando en la escena local. Monarca, Falta Envido y La Maldita Vendeta fueron quienes abrieron la noche, muy calurosa por cierto.

Para «En El Pogo», fue el primer show del año también y nos dimos el lujazo de ir a ver a Devanea, una de las bandas más nos gusta, aunque lamentablemente la vimos pocas veces en vivo, por distintas cuestiones.

La biografía oficial de Devanea, dice que: «es una banda de Rock formada en el año 2010, oriundos de la zona oeste del conurbano, sus integrantes son: Matias Gómez en voz y guitarra, Fernando Duarte en bajo, David Vázquez en guitarra y Diego Andrade en batería. Cuentan con 2 LPs y 2 EPs, en el año. Cuentan también con 5 VideoClips en la plataforma de Youtube, donde también tienen subidos sus trabajos de estudio como así también un documental por sus 10 años de carrera».

En vivo, si te gusta el rock, esta banda es más que interesante. ¿Qué estilo hace Devanea? La respuesta es que -por suerte-, no se los puede encasillar en un sólo estilo. Tienen tintes de rock de los 60’s, 70’s, de blues, pero también de a ratos se acercan al heavy, al rocanrol guitarrero de barrio o te meten en una atmósfera pesada, sin aburrir. Con buenos solos de guitarra, y una voz al frente muy particular.

Al show asistieron unas 200 personas, lo cual también creo un gran ambiente. Arrancaron con «Estallo», tema que le da el nombre al nuevo disco y es el corte de difusión con su respectivo video subido a youtube.

Siguieron con canciones del flamante disco (el cual se podía comprar en formato físico junto con la entrada: Punto para ellos por reivindicar al CD). Repasaron canciones del resto de sus producciones, pero sin dudas la más festejada y cantada fue «Se vos», con una letra que invita a ser uno mismo, sin que importe lo que opinen los demás ni cambiar de ideas para pertenecer.

A lo largo de una hora y pico, Devanea siguió demostrando que es una gran apuesta para el rock nacional, en momentos donde el foco está puesto en otros estilos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.