A partir de las 18:00 horas, vecinos y vecinas de San Miguel, marcharán en Avenida Perón y Belgrano, frente a la Catedral para realizar un homenaje y pedido de justicia por Fernando Baez Sosa, el joven asesinado por una patota de rugbiers hace tres años en Villa Gesell.

El 18 de febrero de 2020, vecinos y vecinas marcharon para reclamar justicia por Fernando Baez Sosa. En ese momento, había pasado un mes del brutal asesinato por parte de un conjunto de rugbiers oriundos de Zárate, que veraneaban en Villa Gesell, lugar donde también se encontraba el joven de 18 años junto a su novia y amigos.

Hoy, al cumplirse tres años de ese terrible homicidio, a partir de las 18 horas, un grupo de autoconvocados se reunirán, nuevamente en el centro de San Miguel, para dar apoyo a la familia de Fernando. Piden que quienes asistan lleven globos blancos y negros.

A las personas que circulen con vehículo, se les recomienda evitar la zona, ya que podría haber un corte en la zona de Avenida Presidente Perón entre Belgrano y Avenida Balbín.

EL JUICIO Y EL DESEO DE JUSTICIA

El 2 de enero de este año empezó el juicio oral y público por su asesinato. Ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores ya se presentaron más de 100 testigos con un sólo objetivo: esclarecer qué pasó aquella madrugada del 18 de enero de 2020 en la vereda del boliche «Le Brique», en Villa Gesell.

Hoy será el último día de audiencias y el próximo 31 de enero se conocerá el veredicto. El pedido es de perpetua por parte de la defensa, para todos los partícipes del asesinato de Fernando Baez Sosa. De esta manera, se espera la pena máxima para todos los imputados por el delito de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”, el cual tiene una pena de prisión perpetua: Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.