Un hombre fue detenido este martes por la noche luego de agredir a varios policías que intentaron detenerlo. Hizo explotar una granada para intentar escapar. Para fortuna de los efectivos, terminó estallando dentro de una zanja, por lo que el daño fue menor aunque uno de ellos tuvo que ser hospitalizado. Sucedió en la intersección de las calles Quito y Lima de Barrio Frino.

Un policía resultó gravemente herido cuando un hombre que gritaba «ahora explotamos todos» accionó una granada en la vía pública, tras lo cual quedó detenido, en la localidad bonaerense de José C. Paz, informaron hoy fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió ayer, en las calles Quito y Lima, de dicha localidad del noroeste del conurbano, adonde personal policial se trasladó tras recibir una alerta de que había una persona armada con dos granadas.

Según las fuentes, al advertir la presencia de los efectivos, el sospechoso intentó huir, pero se vio rodeado, por lo que tomó una de las granadas y amenazó: «Ahora explotamos todos.»

En esas circunstancias, el hombre sacó la espoleta del elemento explosivo y, aunque el personal quiso que depusiera su actitud intimidándolo con las armas reglamentarias, arrojó la granada hacia los policías.

Las fuentes señalaron que el artefacto cayó en una zanjan ubicada entre los efectivos y el sospechoso y explotó, a raíz de lo cual, las esquirlas hirieron a un teniente primero, identificado como Marcelo Montenegro, que debió ser llevado al Hospital Mercante.

Luego de la explosión, los otros efectivos detuvieron al acusado, Cristian Raúl Villafañe (32), quien contaba con antecedentes penales por los delitos de «tenencia ilegal de armas de fuego y encubrimiento agravado».

Por su parte, el policía herido fue intervenido quirúrgicamente y permanecía internado estable en la unidad de terapia intensiva.

El hecho, que fue caratulado como «tentativa de homicidio agravado y tenencia ilegal de arma de guerra y/o explosivos», quedó a cargo de la fiscal Lorena Carpovich, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 del Departamento Judicial San Martín.

A su vez, en el lugar trabajó personal de Explosivos en busca de otros posibles artefactos que puedan ser detonados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.