El cantante de Jóvenes Pordioseros, Toti Iglesias junto a «La Polband» inauguraron el ciclo de shows en Pappas Blues, de José C. Paz, ubicado en Avenida Presidente Perón 4253. Hicieron un show repasando las mejores canciones de LJP más algunos covers. Como invitados estuvieron los Satánica Burguesa, quienes vienen ascendiendo a pasos agigantados dentro de la escena del rock nacional.

El pasado sábado por la noche, José C. Paz se vistió de rocanrol de barrio. Es que Toti, cantante de Jóvenes Pordioseros visitó, nuevamente, Pappa’s Blues para presentarse junto a La Polband, con quienes repasa los mejores temas de LJP y, además, hacen potentes covers.

En un ambiente familiar, donde había familias con sus hijos y también pibes y pibas que de a poco fueron llenando el lugar. No iban sólo por La Polband y Toti, sino que se acercaron a hacerle el aguante a Satánica Burguesa, la banda de San Miguel que, desde hace varios años vienen peleándola en el under local y que van obteniendo su reconocimiento en la escena grande.

Los vasos de birra y fernet de litro, iban y venían, el precio y el calor de la noche ayudaban a ese desfile. Hamburguesas y papas eran el acompañamiento perfecto para la ocasión, y los comensales disfrutaban del banquete. De fondo, Selector Mocker pinchaba vinilos desde las bandejas, con clásicos de los 60′, 70′, 80′ y más.

Alrededor de las 23, arrancó la Burguesa haciendo un repaso de todos sus discos. Braian Chavez en Guitarra y Voz, Maximiliano Gonzalez en Bateria, Ariel Albarracin en Bajo, Santiago Cuellar en Armonica, le dieron color a la noche y dejaron el escenario de la Avenida Perón, calentito para la llegada del Toti.

La Polband comenzó a hacer sonar los acordes luego de la medianoche. Mientras tanto el Toti charlaba largo y tendido con las y los fanáticos: «Te sigo desde hace 20 años», le decía un muchacho mientras el cantante le firmaba la pierna con una lapicera. Esa tinta, luego se convertirá en tatuaje, acompañando a uno de Los Piojos y otro de Viejas Locas. El lider de Jóvenes Pordioseros, con muy buena onda, se sacaba fotos con todo el mundo y les agradecía el cariño que le demostraban. Abajo del escenario, nada de rockstar y 100% barrio.

Pero una vez que subió al escenario, el Toti la rompió. Entre chistes, agradeció primero a su banda, a quienes saludó uno por uno. Luego, dijo no ver nada de la lista, así que iban a tener que avisarle. Espontáneo, más no improvisado. Arrancaron con «Dosis» del disco Vicio, el más importante en la carrera de LJP. Ese fue el punto de partida para que fueran repasando el resto de la discografía, más algunos covers, durante una hora y media de show.

El ciclo de recitales de este año en Pappas Blues (Ubicado en Avenida Presidente Perón 4253, José C. Paz) quedó inaugurado por La Polband y prometen varios visitantes de lujo para lo que queda del 2023. Por allí, pasaron desde Bulldog hasta los históricos The Skatalites, quienes dieron un show memorable. Pero también se les da el espacio a las bandas locales y emergentes. Todo acompañado de las mejores cervezas artesanales y terribles hamburguesas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.