El Concejal del Frente de Todos de San Miguel conversó con diarioefecto.com e hizo un repaso de su primer año ocupando un cargo como representante de los vecinos. Dijo que hay que renovar el Partido Justicialista local e hizo una autocrítica: «hoy a la gente no le alcanza para comer. La prioridad deben ser los débiles y no los poderosos» .

-¿Cómo viviste este primer período entero siendo Concejal?

-Todo muy nuevo para mi, fui y sigo aprendiendo día a día. Creo, humildemente, cumplir con mi promesa de campaña: ser la de voz de las y los vecinos en el Concejo Deliberante.

Lo estoy viendo como siempre lo vemos cada 2 años, es como un deja vu.
Pero hoy lo veo desde otra perspectiva.
Veo que a la gente no le alcanza loa plata, no llega a fin de mes y eso dependemos del gobierno Nacional. Hay que darle prioridad a los debiles y no a los poderosos.

-¿Cómo te preparás de cara a las elecciones 2023?

-Estoy convencido de que la construcción es de abajo hacia arriba, al lado de las y los vecinos.
El a, b, c de la vieja política ya está caducado. Lo dijo y lo dice Cristina desde el 2015 y lo sigue ratificando: «que cada peronista saque su bastón de mariscal de la mochila».
Y eso hicimos en 2021 y lo vamos a volver a hacer en las Paso del 2023, ni más ni menos de lo que Cristina nos dice, ella es conducción política. Con mi bastón salgo a visitar a cada vecina y vecino de San Miguel.

-¿Creés que la militancia de San Miguel está conforme con la conducción actual?

-No sé si están o no conformes con el PJ, creo que no están conformes con la política en general. Hay varios compañeros y compañeras que están cansados de que se los utilice de relleno, de que no le pidan opiniín, de que los ninguneen, de que no haya un espacio para discutir el San Miguel que queremos, donde unos poquitos se crean los dueños de los espacios, para nada cambiar.

-¿Te gustaría ser Intendente de San Miguel?

-Me encantaría, para eso estoy trabajando, donde tengo puntos en común con varios compañeros pero también disiento con los mismos personajes de siempre.

-¿Qué propuestas o cómo sería tu forma de gobernar?

-Tenemos que hacer un San Miguel más inclusivo con una mejor distribución del ingreso, mejorar la salud, la infraestructura en educación, darle importancia al deporte y sobre todo, siendo de extracción sindical, no puede permitir que no se cumpla con el convenio colectivo de trabajo y la ley 14656 con la que se le da dignidad a las y los trabajadores municipales que son los que todos los días nos brindan un servicio esencial a la comunidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.