Un joven de 26 años fue asesinado durante la noche del viernes 30 de diciembre de un balazo en la espalda tras una discusión de tránsito en la localidad morenense de La Reja, y por el homicidio aprehendieron a un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA).


El hecho ocurrió pasadas las 22 horas del viernes 30 de diciembre en las calles Belisario Roldán y Carlos Gardel, en la esquina del cementerio municipal, frente a un puesto de ventas de sandías.



Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando personal del Comando de Patrullas de Moreno y de la Patrulla Urbana de la municipalidad fue alertado por una disputa a raíz de un incidente de tránsito entre varias personas.

Al llegar al lugar, los efectivos vieron que un hombre, identificado como Walter Fernández (36), cabo primero de la PFA que estaba vestido de civil, mantenía una gresca verbal con otros cuatro, entre ellos Tomás Agustín “Choco” Valdez (26). Todos ellos trabajarían en la Gomería “Gauchito Gil” de Moreno. Parte de la secuencia quedaron grabadas en varios teléfonos celulares. Incluso en una de las imágenes se lo ve a Valdez, identificándose con nombre y apellido y momentos previos discutiendo a los gritos con quien, posteriormente, sería su asesino.

El efectivo iba a bordo de un Volkswagen Fox, que llevaba un pequeño tráiler, junto a su esposa y sus tres hijas adolescentes. Está domiciliado en William Morris, partido de Hurligham. En Moreno viviría su madre.

En tanto, un Peugeot 207 y una moto en el que iban al menos dos de las personas que discutían huyeron a toda velocidad.

Según las fuentes, en ese momento, el policía extrajo su arma reglamentaria y comenzó a forcejear con uno de los dos jóvenes que quedaron allí, Valdez, quien recibió un balazo en la espalda que le causó la muerte casi en el acto. Los Policías de la provincia inmediatamente detuvieron a Fernández. Todo el suceso fue registrado por cámaras de seguridad de la comuna ya que ocurrió frente al cajero automático que se encuentra en el ingreso del Parque Industrial La Reja.

El fiscal de la causa, Dr. Gabriel López, a cargo de la UFI Nº 8 del Departamento Judicial Moreno y General Rodríguez, dispuso la aprehensión de Fernández y una serie de medidas tendientes a dilucidar la mecánica del homicidio, entre ellas la autopsia correspondiente.

Además, el acompañante de Valdez, un joven de 18 años, fue llevado a la comisaría para prestar declaración.

Los voceros añadieron que el cabo desempeña sus tareas en la División Alcaidías de la Superintendencia de Investigaciones Federales.

Con info de Télam

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.