Durante esta mañana y mediodía, Libres del sur se movilizó hasta Maxiconsumo de San Miguel, ubicado en Avenida Papa Fráncisco (Ex Av. Balbín), entre Balcarce y Martín Rodriguez. Finalmente, tras algunos minutos, se llegó a un acuerdo y le entregarán cajas para repartir a los comedores de la zona. Según expresaron desde la agrupación política, en ningún momento hubo intenciones de saquear el lugar.

Comunicado de Libres del Sur

La organización se manifestó este jueves 29/12, desde las 11 hs, frente a supermercados y municipios, para solicitar alimentos este fin de año. En CABA, Carrefour de Rivadavia y Bernardo de Irigoyen.

Silvia Saravia, coordinadora nacional territorial de Libres del Sur, expresó que «ante las dificultades y faltantes en las entregas de alimentos por parte de Desarrollo Social, recurrimos a supermercados y a municipios para paliar una situación muy angustiante.»

«Hace algunos días entregamos petitorios que nunca fueron respondidos. Y tampoco hubo respuestas por parte de municipios que han recibido recursos económicos extraordinarios para la provisión de alimentos. Por eso volveremos a movilizarnos reclamando respuestas.»

«En este difícil contexto de ajuste, los grandes formadores de precios vieron garantizadas sus ganancias. Entre esos formadores se encuentran los supermercados. Mientras tanto, el pueblo continúa sufriendo la devaluación de su poder adquisitivo y una de las inflaciones más altas del mundo», concluyó Saravia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.