Dos delincuentes que se dedicaban a robar ruedas, fueron detenidos tras ser denunciados por un vecino que dio aviso del ilícito a través de Ojos en Alerta.
En tiempo real, ambos ladrones, que se movilizaban en una camioneta, eran monitoreados desde el COM. Uno de ellos pidió que no lo filmen porque iba a perder el trabajo.

Dos hombres fueron aprehendidos en San Miguel tras robar la rueda de un auto y ser denunciados por un vecino a Ojos en Alerta. En el mensaje de audio que llegó al Centro de Monitoreo, el vecino aportó la patente del vehículo de los delincuentes, un Renault Sandero Stepway negro, y con ese dato se inició la búsqueda.

Se cargó el dominio dentro del sistema de cámaras lectoras de patentes y rápidamente, en tiempo real, lograron ubicar el auto. A partir de allí se realizó un seguimiento por cámaras de seguridad y se enviaron patrullas y motos municipales. Finalmente, cuando el auto se detuvo en una estación de servicio ubicada en Ruta 8 y Lebensohn, la Policía Municipal de San Miguel interceptó a los delincuentes.

“Ojos en Alerta” es un programa de seguridad ciudadana nacido en San Miguel en 2016, que conecta a los vecinos con el Centro de Monitoreo a través de WhatsApp para denunciar hechos delictivos o emergencias. Gracias a su alto grado de eficacia, distintas ciudades del país comenzaron a adherirse al programa: ya lo utilizan más de 500 mil personas en 24 municipios de 8 provincias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.