Con un homenaje a Martín Fierro y a los ex Combatientes de Malvinas, la Municipalidad de San Miguel celebrará por noveno año consecutivo la “Noche de Libros”, un evento cultural y literario que se ha convertido en un clásico de la región. Será el viernes 2 y sábado 3 de diciembre, a partir de las 19hs, en el Corredor Aeróbico (Av. Francia y Sourdeaux).

Se trata de dos jornadas gratuitas y al aire libre que contarán con paneles de escritores, lectura itinerante, exposiciones artísticas, música y danza en vivo, food trucks, stands de librerías, editoriales, bibliotecas y entidades culturales, entre otras actividades.

La temática de este año será un homenaje a una de las principales obras de la literatura argentina, “El Gaucho Martín Fierro”, de José Hernández, en el marco del 150° aniversario de su publicación. También se rendirá homenaje a los Veteranos y Caídos de Malvinas, a 40 años de la Guerra. 

Habrá disertaciones sobre Martín Fierro a cargo de Eduardo Allegri, Sebastián Porrini y Eduardo Lazzari, además de presentaciones de libros relacionados con Malvinas de los autores Matías Rodas y Juan José Mancini. Se podrá disfrutar, también, de una representación teatral del Martín Fierro, un gran ensamble de guitarras, payadas malvineras y un concurso gaucho, entre otras actividades.

Además, este viernes 25 de noviembre de 17:30 a 20hs, en el Corredor Aeróbico (Av. Francia y Sourdeaux), será la Siembra de Libros, un evento en el que los vecinos podrán intercambiar distintos ejemplares, dejando un libro suyo y llevándose otro a cambio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.