Este lunes 26 de septiembre se conmemora el día del empleado de comercio. Por este motivo, locales, supermercados, shoppings y tiendas del país no atenderán al público. Los trabajadores que deban cumplir funciones laborales, deberán cobrar el doble. La jornada fue creada en 2009, con el fin de dar un «día de descanso para el personal».

La jornada de descanso beneficiará a más de 1.200.000 trabajadores que forman parte de las 22 Cámaras y Federaciones integrantes, entre las que se encuentran la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC); la Confederación de la Mediana Empresa (CAME), la Unión de Entidades Comerciales Argentina (UDECA), la Comisión Coordinadora Patronal de Actividades Mercantiles, la Cámara de Comerciantes Mayoristas, y la Federación Argentina de Comercio en Artefactos para el Hogar y Afines.

Entre los comercios que hoy permanecerán cerrados se encuentran los supermercados, shoppings y aquellos locales que desempeñan sus tareas bajo la órbita de la Asociación Empresaria. No obstante, los comercios barriales y aquellos que sean atendidos por sus dueños quedan exentos.

La FAECYS estableció “mantener el lunes 26 de septiembre como día feriado para la rama general 130/75, y trasladar para el viernes 30 el feriado para quienes se encuentren bajo convenio 781/20 (Centros de Contacto), con el objetivo que todos/as los/as trabajadores y trabajadoras puedan gozar de su día de descanso”, agregó la federación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.