El miércoles 21 de septiembre en la Plaza Buján se llevó a cabo la tercera edición del Festival Urbano (FU) de Moreno donde artistas destacados, tanto de la escena internacional como local, se presentaron ante 50 mil personas que disfrutaron de un día a pura cultura urbana.




El FU es una iniciativa del Municipio de Moreno y su intendenta Mariel Fernández, que tiene como objetivo acercar al pueblo de Moreno, de forma libre y gratuita, espectáculos de primer nivel y apoyar a las y los jóvenes artistas morenenses que comparten el mismo escenario con artistas consagrados.




Desde las 16 horas el FU comenzó con las presentaciones en vivo de las y los artistas emergentes Don Real, Mendo, Tizi Shi, Dec Anc, Skan, Tuviyanya, El Roper y Activista, Mary Jane, Nancy Arts, Alquimistas de Barro y Shitstem. El cierre estuvo a cargo del rapero argentino, Bandido, el representante emblemático del rap en Venezuela, Akapellah y la gran referenta de música urbana argentina, Nicki Nicole.




“Nos da mucha felicidad ver disfrutar a todas y todos. La gente está muy agradecida porque comprenden que no es solamente un recital, sino que es parte de una política pública municipal” aseguró Mariel Fernández y explicó que “Durante la pandemia el contexto de encierro para las y los jóvenes ha sido muy difícil entonces pensamos como traerles momentos de felicidad además de las distintas políticas que tiene el Municipio para la juventud, como el acompañamiento para el desarrollo de la cultura urbana. En las distintas localidades de Moreno vamos trabajando la temática de música urbana y hoy las y los artistas tuvieron la oportunidad de ser teloneros de Nicki Nicole.”




“Estamos ante un espectáculo con miles de personas, de pibes, de pibas, y esto es gratis porque hay una decisión del Estado provincial y municipal de defender la idea de que la cultura es un derecho. No es una mercancía que simplemente se compra y se vende, el que puede comprar la compra y el que no se queda afuera. La cultura un derecho donde tenemos que entrar todas y todos” afirmó la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, quien también estuvo presente durante el Festival. 




Durante la jornada también se realizó expo de grafitti en vivo, exhibición de freestyle, expo de tatuajes, belleza de manos, trenzas y barbería y miles de niñas, niños y jóvenes disfrutaron de un área de juegos virtuales. Además, hubo sector gastronómico y feria con más de 25 stands de emprendedoras y emprendedores locales que ofrecieron una amplia variedad de productos y servicios. 




Una vez más el evento más importante y multitudinario de la cultura urbana en la zona oeste de la Provincia de Buenos Aires ofreció un impactante Festival para el disfrute de miles de familias, niñas, niños y jóvenes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.