El Municipio de Moreno, a través de la Secretaría de Salud y Ambiente, y junto al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, inauguró una Plaza Saludable dentro del Polo Sanitario ubicado en Avenida del Libertador 750, con el objetivo de promover hábitos saludables, prevenir enfermedades crónicas no transmisibles y fortalecer la rehabilitación para pacientes.

Estuvieron presentes la secretaria de Salud y Ambiente del municipio, Analía Cabaña; la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación permanente y Fiscalización de la Provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani; el director de la Región Sanitaria Séptima, Carlos Anigstein; trabajadores y trabajadoras municipales y autoridades locales.

Las plazas sanitarias constan de equipamiento para la realización de actividad física moderada al aire libre. Los mobiliarios instalados son: remo a caballo, pedalera de mano doble, fortalecedor de pierna doble, dorsalera doble y un caminador aéreo doble. 

La iniciativa se enmarca en una estrategia de integración en prevención y promoción y busca aportar a la construcción de entornos saludables, promover la interacción de los Centros de Atención Primaria Sanitaria con la población y los espacios comunitarios. 

La inauguración de esta plaza fue en presentación de un total de 12 que se encuentran al servicio de la comunidad en distintas partes del distrito y están ubicadas en: 

• CIC La Bibiana: Obrien 2989 y Ruta 23

• La Victoria: Guido Spano 986 y El Tiziano

• Parque del Oeste: Perito Moreno 5451

• Las Catonas: Chiquisaca 3181

• La Reja Centro: Storni 1476

• La Perla: Ascasubi y Zárate

• 25 de Mayo: Los Aracaunos 237

• Cortes: Del Carril 4051

• Atalaya: Arenales y Vacaro

• Mariló: Pinzon 2302/42 esquina Rosario

• Parque Paso del Rey: Pilcomayo esquina Salta y B. Juárez

Durante la jornada de inauguración, también se realizó vacunación de calendario y Covid; control de peso y talla; trámites de ANSES, promoción de actividades físicas para personas con enfermedades crónicas no transmisibles; y talleres de lavado de manos, de creación de mandalas y de RCP.

De esta manera, el gobierno municipal junto al gobierno provincial mejora el acceso público de la población a la realización de ejercicio físico y aporta al desarrollo de una vida más saludable de toda la comunidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.