Desde el sábado 17 al jueves 29 habrán distintas actividades con un fuerte sentido de pertenencia local.



Cada septiembre miles de familias disfrutan en comunidad las Fiestas Patronales de San Miguel Arcángel, una importante celebración de más de una semana en la que se realizan diferentes eventos con un fuerte sentido de pertenencia local.

Los festejos comienzan el sábado 17 de septiembre, a las 19hs, en el Corredor Aeróbico (Av. Francia y Sourdeaux) con la “Noche de la historia de San Miguel”, donde se hará una representación histórica de los orígenes del municipio. Habrá una recreación de lugares del San Miguel antiguo, estatuas vivientes de personalidades destacadas, una muestra fotográfica, exposiciones de distintas instituciones, música en vivo y oferta gastronómica.

Al día siguiente, el domingo 18, se realizará la Maratón San Miguel Arcángel, este año en honor a los héroes de Malvinas. La largada será a las 9hs en Av. Perón y Belgrano, con una opción participativa de 2 kilómetros y otra competitiva de 9 kilómetros.

El sábado 24 se realizará el desfile de motos y autos clásicos, con largada a las 11:30hs en la Plaza de San Miguel (Belgrano y Sarmiento) y llegada al Corredor Aeróbico (Av. Francia y Sourdeaux), donde a partir de las 12:30hs se podrá disfrutar de los autos del desfile; charlas de seguridad vial; participar por una moto 0km; música en vivo y food trucks.

La tradicional jineteada será el domingo 25 de septiembre a partir de las 12hs en el Club Indios. Contará con la conducción de Maia Sasovsky y Eduardo Curcio, grupos folklóricos en vivo, espectáculos aéreos del Ejército Argentino y un gran cierre a cargo de Santiago Trio. Finalmente, el jueves 29, Día de San Miguel Arcángel, a partir de las 9:30hs, se hará una procesión en caravana por capillas y parroquias de distintos barrios. A las 17hs habrá una procesión a pie por el centro del distrito, que concluirá con una misa en la Catedral a las 18hs. Desde las 19hs, habrá espectáculos musicales con la presencia de diversos grupos y de la Banda Militar “Ituzaingó”. El gran cierre estará a cargo de Maggie Cullen.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.