Se trata del Instituto Manuel Belgrano, ubicado en General Martín Rodriguez al 3800, entre Joaquín V. Gonzalez y Miguel Cané, Barrio Parque Jardín de José C. Paz. Madres, padres y profesores se manifestaron y conversaron con diarioefecto.com, en la puerta del establecimiento para pedir explicaciones, ya que sus directivos no se hacen cargo.

El Instituto Manuel Belgrano de José C. Paz, comunicó de manera sorpresiva, en las últimas horas, el cierre de la modalidad secundaria dejando a más de 500 alumnos y alumnas fuera del sistema escolar, a tres meses del fin del ciclo lectivo 2022.

https://instagram.com/stories/diarioefecto/2922922014443090345?utm_source=ig_story_item_share&igshid=MDJmNzVkMjY=

Vanesa una de las madres que estuvo en la protesta, comentó en comunicación con diarioefecto.com: “El establecimiento es 100% subvencionado por el Estado y todos los papás y mamás que estamos acá tenemos la cuota totalmente al día. Hay 25 docentes que se quedan sin trabajo. Quisimos hablar con ella, ver las posibilidades de que nuestros hijos no se queden sin escolaridad. Específicamente, en el caso mío mi hija está en quinto año, a un año de terminar su secundaria».

Además destacaron lo repentino y sorpresivo del cierre “nuestros chicos tienen pagos viajes, camperas, esto dicen que viene desde un tiempo atrás, pero a nosotros nunca se nos avisó, nosotros nos empezamos a enterar por dichos…”

Junto con las familias, y los jóvenes también se ven perjudicados los trabajadores de la institución “los docentes no cobraron el aguinaldo en el mes de julio, no vienen cobrando su sueldo, ellos se ofrecieron a continuar cobrando lo mínimo para continuar con los chicos. A los docentes se le adeuda la obra social, se les adeuda el IPS, que es la jubilación, hay una docente que se jubila el año que viene, pero esta señora está totalmente negada a buscarle una solución a la institución” denunció Vanesa, una de las mamás presente en la protesta.

Otra de las mamás destacó el vínculo que se rompe entre los chicos y chicas “acá hay chicos que están juntos desde el jardín de infantes y hoy se tienen que separar” y agregó “los papas pedimos reuniones y esta señora nunca dio la cara”

La mayoría de las y los estudiantes presentes junto a sus familias en la concentración lucían el uniforme escolar. Una de las jóvenes estudiantes denunció haberse enterado esta semana del cierre de la escuela “nosotros nos enteramos el martes, la verdad es que estamos totalmente desvastados con la noticia, no tenemos ni idea a que instituciones vamos a ir. Teníamos planes, proyectos a futuro no sabemos nada. Los profesores tampoco saben nada, al personal lo despidieron, se quedaron sin trabajo. Los chicos sin escuela y esta señora no da la cara (…) a nosotros no nos dieron ninguna solución, nos mandaron a buscar colegios como locos, nos sabemos a dónde vamos a ir, no hay vacantes ya, estamos totalmente en la calle y no podemos terminar nuestro secundario”

Durante la protesta se realizó un abrazo al colegio y un escrache en las puertas de la casa de la dueña de la institución ubicada a unos 100 metros del colegio.

Entrevista y cobertura: diarioefecto.com

Texto: El Diario de José C. Paz

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.