En la sesión que se llevó a cabo esta mañana, el Concejal Guillermo García presentó un proyecto que fue aprobado y acompañado por todos los bloques del Honorable Concejo Deliberante de San Miguel. Además, pidió la declaración de un beneplácito por el 15° aniversario del Centro de Jubilados 20 de Julio.

El pasado 30 de julio se conmemoró el Día Mundial contra la trata de personas. Atento a esto, el Concejal Guillermo García presentó un proyecto de declaración para visibilizar esta temática. El proyecto fue declarado de interés por parte del Honorable Concejo Deliberante de San Miguel.

Dentro de los considerandos, el Concejal expuso:

QUE la trata de personas es un delito muy grave que explota a mujeres niños y hombres de todo el mundo con numerosos propósitos, desde trabajos forzosos hasta la explotación sexual. A nivel mundial, cada vez son más los países que detectan a víctimas y denuncian a los traficantes de estas mafias.   

QUE los casos de trata en la Argentina han bajado consideradamente desde el año 2008, año en que se sanciono la ley Nº 26364, siendo rescatadas y asistidas un total aproximado de 17605 personas hasta el 30 de Abril del 2022. 

QUE en San Miguel, en el año 2019 se logró rescatar a 14 mujeres que eran víctimas de trata de persona, dejando un saldo de una persona detenida, gracias a la labor de las fuerzas de seguridad municipal y de la provincia. 

QUE se debe informar acerca del tema y de la gravedad que este significa en la sociedad, hacer énfasis en las líneas disponibles para denunciar hechos relacionados a la trata y asegurar la confianza de los ciudadanos a la hora de denunciar un hecho de estos.  

Una vez aprobado, se invitó al Ejecutivo a acompañar el proyecto si lo cree conveniente.

Por otro lado, también se brindó un beneplácito y se le entregó un presente a miembros del Centro de Jubilados 20 de Julio del Barrio El Colibrí de San Miguel. Los motivos por los cuales el Concejal pidió la aprobación del proyecto son los siguientes:

QUE el Centro de Jubilados 20 de Julio fue fundado en el año 2007 por Asuncion Zabala, Francisco Hoyos, Esther Diaz y Juan Fernandez, y desde el año 2019 esta a cargo del señor Oscar Bulentini, manteniendo sus puertas abiertas y poniendo todo su empeño y cariño dia a dia para sus socios y para todas aquellas personas que quieran formar parte de este. 

QUE el centro es un espacio en donde las personas mayores puedan pasar tiempo entre amigos, realizar actividades que brinda el mismo centro, como cancha de tejo, dos grandes parrillas, espacios verdes , y un un gran salón de fiestas en donde ofrecen una gran variedad de actividades para sus socios entre ellos zumba, taekwondo, asi como tambien diversos talleres como decoración, y de memoria. 

QUE en sus inicios, el centro comenzó albergando alrededor de 20 socios, y hasta el dia de la fecha cuenta con mas de 80 socios que disfrutan de sus instalaciones y actividades que este brinda, con la esperanza de seguir creciendo y la mirada puesta en recibir a mas personas. 

QUE dicho centro cuenta con 4 colaboradores que están firmes todos los días cumpliendo con sus labores para que el centro se pueda llevar a cabo y sus socios puedan sentirse a gusto en su espacio propio. 

QUE el centro de jubilados 20 de Julio merece su reconocimiento ya que es una parte importante en el barrio Colibri, dado que muchos vecinos de sus al rededores asisten al centro y que muchos otros aportan con su grano de arena para que el centro pueda continuar de pie con sus actividades. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.