La Policía Municipal de San Miguel detuvo a tres hombres que intentaron robar una casa ubicada en Salerno y Granaderos a Caballo, en Barrio Santa Anita.

Un vecino detectó con sus cámaras de seguridad el momento en que los delincuentes estaban ingresando a la vivienda y denunció el hecho por “Ojos en Alerta”, señalando que la vivienda se encontraba vacía ya que su dueño estaba en el trabajo.



Eran las dos de la mañana cuando se recibió el aviso en el Centro de Monitoreo. Inmediatamente se enviaron cuatro móviles al lugar y se logró detener a los tres delincuentes. Uno se encontraba escondido detrás de un árbol afuera de la vivienda haciendo de “campana” y los otros estaban dentro de la casa, donde habían forzado la puerta trasera y preparado algunas pertenencias para robar.

Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría 1ra de San Miguel, donde quedaron a disposición de la Justicia.

“Ojos en Alerta” es un programa de seguridad y participación ciudadana nacido en San Miguel en 2016, que actualmente tiene más de 150.000 vecinos inscriptos, conectados al COM a través de WhatsApp para denunciar hechos delictivos o emergencias.

Gracias a su alto grado de eficacia, distintas ciudades del país comenzaron a adherirse al programa. Ya lo utilizan 20 municipios de seis provincias: Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Catamarca y Neuquén.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.