Se anunció hace instantes en una conferencia de prensa que se dio en la sede social. En el marco de los 100 años, que serán este domingo 7 de agosto, llegó el anuncio más importante: El levantamiento de la quiebra, luego de 16 años y tras varios años de malos manejos. Se conformará una comisión directiva interina y se convocará a elecciones para el 2023.

Por Piojo Ramirez (@piojoramirez87)

Pasaron 5750 días desde que se decretó la quiebra en el Club Atlético San Miguel, ocurrida en el año 2006. Pasaron muchas situaciones en las que la Institución peligró con desaparecer. Hubo personajes nefastos que ofrecieron el levantamiento de la quiebra y pago de la deuda a cambio de permitirles realizar negocios dudosos que no iban a llevar a buen puerto, uno de ellos fue Santiago Cúneo, persona no grata para los hinchas.

https://fb.watch/eI7eENF_LB/

En medio de esos años, también pasaron personas que la pelearon, agrupaciones que -a pulmón y por amor al club-, hicieron obras, mantuvieron las disciplinas, hicieron crecer al CASM y hasta intentaron pagar la quiebra.

En el plano futbolístico, San Miguel tuvo un descenso a la Primera D y fue cuando tocó fondo. Luego, vino el ascenso a la C y la estadía en la Primera B, categoría en la que milita actualmente y en la que permanece hace ya 6 años.

La gestión de los últimos años, luego del descenso a la D, tuvo sus altibajos. Con varios cambios de nombres y hombres de la Municipalidad de San Miguel como Fernando Inzaurraga, Hugo Reverdito, Hernan Accogli, Nestor Pavicich, quienes tuvieron más malas que buenas.

Todo empezó a cambiar y el levantamiento de la quiebra empezó a encaminarse con la llegada de Gastón y Federico Almada, quienes en un principio dijeron que no era prioridad el pago de la deuda, pero que fueron los artífices de hacer del sueño una realidad.

También, muchísimo tuvo que ver el acompañamiento y entusisasmo de los hinchas y socios. Esos que se bancaron todas las malas, sabiendo que las buenas iban a venir.

La Peña Tati Berardi y la Agrupación Salvemos al Club San Miguel, una desde las obras y la otra aportando ideas y proyectos para pagar la quiebra, fueron fundamentales.

El hincha del Trueno Verde festeja, sonríe y festejará de la mejor manera el histórico centenario de su querido CLUB ATLÉTICO SAN MIGUEL.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.