La psicóloga Elvecia Trigo, de San Miguel y la escuela Luigi Pirandello participaron de un documental español sobre adicción a las redes sociales.

El equipo de grabación llegó desde Madrid para grabar el material fílmico que se emitirá en A3Media, la plataforma de streaming de Antena 3, el canal más importante de España. El documental tendrá entrevistas en España, Reino Unido, Estados Unidos (Sillicon Valley) y de Argentina se incluirán fragmentos en las ciudades de San Miguel y Buenos Aires.  

La psicóloga Elvecia Trigo, con consultorio en San Miguel, fue la primera convocada por la producción española. Fue elegida entre varios profesionales del país y del mundo para contar su experiencia en el tratamiento de las adicciones a las redes sociales. La selección de esta profesional se debió a que la sanmiguelina desde hace años trabaja a través de medios masivos de comunicación y redes sociales, para hacer prevención y salud comunitaria en emociones. Aunque vive en esta ciudad, muchos de sus pacientes son de otros países del Continente y de España.

Su intervención abrió la posibilidad de que un grupo de alumnos del Instituto Luigi Pirandello también participe de la experiencia. Ocho estudiantes contaron al equipo de producción español su experiencias en redes sociales y brindaron testimonios muy impactantes sobre los peligros de volverse adicto a las pantallas. También hubo un testimonio de otra sanmiguelina, de identidad reservada, sobre su adicción.

El documental se emitirá a final de este año o el año que viene en la plataforma streaming en una fecha a definir. Es posible que se estrene antes en televisión por aire.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.