El Municipio de Moreno, a través de la Secretaría de Salud y Ambiente, llevó adelante la campaña “No más cataratas” en la que se atendieron a más de 250 personas mayores de 60 años con alguna discapacidad visual, que no tienen obra social o cuentan con las coberturas brindadas por el Estado Nacional.

Con el fin de restituir la visión y tratar las cataratas, las consultas se realizaron en el Instituto Oftalmológico Taboada ubicado en Moreno Centro, en el CIC La Bibiana de Moreno Norte y en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega. De las 250 personas adultas que recibieron atención oftalmológica 161 fueron derivadas al Hospital para que se realicen de manera gratuita la cirugía por cataratas.

Esta campaña fue posible junto a la Fundación Elena Barraquer, quien propició un equipo de médicas y médicos oftalmólogos especializados.

De esta manera, el gobierno local busca prevenir la ceguera que es una de las causas de disminución visual más frecuente en la población y sobre todo en mayores de 60 años.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.