Falleció Florentin «El hombre hormiga», a sus 80 años, personaje icónico y reconocido del conurbano y representante de José C. Paz. La gente lo despidió en redes sociales.

Su personaje surgió en el cumpleaños de un nene del barrio . “Su mamá no tenía plata para contratar un animador. Así que corté una botella de gaseosa, le di color con trapos y usé una tela como capa. Descubrí que los chicos se divertían muchísimo. Ahí me di cuenta de que La Hormiguita podía servirle a mucha gente”, recuerda.

Desde 1982, antes de volverse una atracción en La Boca, con su personaje armó varias cruzadas solidarias en José C. Paz. Pero fue en Caminito donde atravesó las fronteras nacionales. Turistas de Italia, México y España se llevan sus fotos y artesanías (pequeñas hormigas colgantes), y luego le mandan mails. Y un cineasta chileno filmó un documental sobre su vida (ver Es de película ).

Si le preguntan a qué se dedica o cuál es su objetivo, el Hombre Hormiga es claro. “Ser libre”, responde, sin mencionar que ayudo a cuanto necesitado se cruzaba, que tenia un programa de radio y que fundó un grupo de poetas. Y remarcaba siempre : “Muchas veces la gente me mira raro, y escucho que dicen ‘¡Y éste de dónde salió!’. Yo me río y les contesto: ‘De un hormiguero’”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.