El pasado viernes, un avión sanitario se estrelló en Tierra Del Fuego y fallecieron cuatro personas. Dos pilotos, una enfermera y un médico, Diego Ciolfi, vecino de San Miguel, murieron cuando, el Lear 35A en el regresaban a Buenos Aires, cayó a tierra a poco de despegar desde el aeropuerto de Río Grande, cerca de las 14:30 horas.

Las víctimas fueron identificadas como Claudio Canelo (comandante), Héctor Vittore (copiloto) vecino oriundo de Moreno, Diego Ciolfi (médico) -vecino de San Miguel- y Denis Torres García (enfermera). Los cuerpos de las cuatro personas «quedaron calcinados», según informaron fuentes oficiales a Télam.

Diego era médico de planta de la Unidad de Quemados del Hospital Garrahan desde 2012 y hacía las guardias de los lunes. «Dieguito querido, nos quedó pendiente planificar tu licencia de invierno, no llegamos. En algún momento también nos iremos y seguramente nos encontraremos para abrazarnos, con largas charlas distendidas reírnos tanto de anécdotas vividas, te llevaremos por siempre en nuestro corazón«, expresó Mabel Villasboas, jefa del servicio.

Además, Ciolfi fue sido director del Hospital Zonal de Caleta Olivia desde 2007 hasta el 2010, y trabajó muchos años en los centros de salud de San Miguel, provincia de Buenos Aires. Allí vivía con Nicolás y Gabriela, ya que Sofía había dejado la casa familiar. 

También lo despidieron sus compañeros del Hospital de Quemados de la Ciudad de Buenos Aires. «Es un día muy triste para todo el equipo y la comunidad de la UTIP HQ. Lamentablemente Diego Ciolfi, Médico Terapista Pediátrico de la UTIP, nos ha dejado. Con él veníamos caminando desde noviembre del 2013 cuando fue la apertura de la Unidad. Nos fuimos conociendo, creciendo y moldeando lo que es ahora nuestra UTIP», escribieron en la página de Facebook.

En el día de ayer, la Concejal Ángeles Di Conza, en conjunto con el resto del recinto, realizaron un sentido homenaje al médico y se brindó un minuto de silencio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.