El presidente de Honorable Concejo Deliberante de San Miguel, Guillermo Sánchez, junto a los Concejales Guillermo García y Gabriela Barrientos y el Subsecretario de Gobierno, Miguel Nieto, participaron de una jornada de concientización sobre abuso y maltrato de personas mayores organizada por la Municipalidad.

El evento, se llevó a cabo el pasado martes 28 de junio, a las 9:30 horas, en el Salón Dorado del Palacio Municipal de San Miguel. Allí, funcionarios municipales recibieron una capacitación en cuanto al trato con los adultos mayores y la forma de detectar y resolver ciertas problemáticas.

Se trataron temas como el abuso financiero, canales para denunciar maltratos y se brindaron herramientas para prevenir estas situaciones, entre otras cosas.

Vale recordar, que en la última sesión ordinaria del HCD, realizada el pasado 22 de junio, la Concejal Gabriela Barrientos, presentó un proyecto para declarar de interés del Alto Cuerpo «El Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, que se conmemora cada 15 de junio», el cual fue aprobado.

Además participaron diferentes instituciones y organizaciones civiles.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.