La Unión de Kioskeros de la República Argentina, decidió realizar una medida de fuerza por 72 horas, en las cuales los kioskos de todo el País no cargarán sube en reclamo de mayor margen de ganancias (hoy es de 0,5%). En ciertos locales, se llega a cobrar hasta $10 adicionales cada $100 que se cargan, aunque está prohibido.

La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) anunció que hasta el jueves los locales adheridos a esta organización no cargan la tarjeta SUBE que utilizan los usuarios del transporte público, en reclamo de «mayores tasas de ganancias» por la prestación de este servicio.

Desde esta organización sindical reclaman «una rentabilidad digna para el servicio de carga y piden «no pagar por la plataforma de la tarjeta», a la vez que denuncian la existencia de «un monopolio» en la venta de la SUBE.

«Hoy, la carga de la SUBE es perder plata para el kiosquero», aseguraron desde UKRA, al afirmar que existe «un desequilibrio» entre los gastos y los recursos que emplea el sector para brindar el servicio y las escasas ganancias que se obtienen.

En la actualidad, los kiosqueros recibe un 0,5% de los montos de las cargas que se efectúan en la SUBE.

Con esta medida de protesta, esperan lograr un aumento en ese porcentaje.

Info: Télam. Foto: El Cronista.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.