Un delincuente fue detenido en San Miguel tras haber ingresado a una vivienda y robado pertenencias del lugar. El hecho fue denunciado por una vecina, que avisó a la Policía Municipal a través del programa “Ojos en Alerta”.

Al recibir la denuncia, desde el Centro de Monitoreo se enviaron patrulleros al domicilio y se logró localizar al delincuente en tiempo real por las cámaras de seguridad, quien estaba cargando una garrafa e intentaba darse a la fuga.

Finalmente, en inmediaciones de la casa, la Policía Municipal logró detener al delincuente, que había arrojado la garrafa entre unos arbustos a pocos metros del lugar.

El delincuente tenía pedido de captura desde enero, a raíz de otro robo con escalamiento, y quedó detenido en la Comisaría 2da de Bella Vista.

“Ojos en Alerta” es un programa de seguridad ciudadana nacido en San Miguel en 2016, que actualmente tiene más de 150.000 vecinos inscriptos, conectados al COM a través de WhatsApp para denunciar hechos delictivos o emergencias. Gracias a su alto grado de eficacia durante estos años, distintas ciudades del país comenzaron a adherirse al programa. Ya lo utilizan 19 municipios de seis provincias: Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Catamarca y Neuquén.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.