La insólita situación se dio a conocer en las últimas horas cuando, el reconocido actor Kevin Bacon, se enteró en un programa de televisión que una cadena de comidas -con locales en San Miguel y Palermo-, estaba utilizando su nombre y su imagen sin ningún permiso. «Voy a hablar con mi abogado» declaró Bacon, al contrario de lo que pensaba el creador de la casa de comidas rápidas, quien en una entrevista dijo: «Seguro va a estar orgulloso cuando se entere».
Un local de hamburguesas y comidas rápidas de San Miguel, cambiará su nombre, (como ya lo hicieron en redes sociales y están en proceso de hacerlo con todo lo referido a cartelería, embalaje y packaging en sus dos locales de Palermo). ¿El motivo? Utilizaban el nombre «Kevin Bacon», con una imagen similar a la cara del reconocido actor.
Bacon (traducido al castellano «panceta»), se enteró de la utilización de su nombre, apellido e imagen en una entrevista realizada en el popular programa estadounidense Late Night with Jimmy Kimmel. Allí fue donde el conductor le contó al actor: «Este es un local de comidas rápidas que lleva tu nombre en Argentina», a lo que el protagonista de la película «Footloose» respondió, con claro disgusto: «Claramente yo no aprobé esa imagen, no es una buena foto, parece la cara de un payaso».
Luego de algunas alusiones más de enojo, finalmente Kevin Bacon declaró: «Voy a hablar con mi abogado». Y agregó: «debo decirte que se que hay muchos restaurantes que llevan mi nombre y por los cuales no recibo dinero, ya lo resolveremos».
Tras la viralización de la entrevista, la cadena de comidas cambió la imagen y el nombre de sus redes sociales, que pasó a llamarse «@kb.fastgood» y planean reemplazar todo lo que tenga relación con el actor. Las hamburguesas, por ejemplo llevaban nombres como «La Kevin Bacon», «King Kevin» y hasta referencias a otro actor: «Di Caprio Love».
Además, desde la hamburguesería decidieron tomarse el problema con algo de humor y subieron una historia dedicada al actor: «Tranca Kevin, nosotros no solo somos una cara bonita, también hacemos tremendas burgers». Pero no se quedaron atrás, y realizaron un juego donde preguntan: «¿Cuál será nuestra nueva cara? Tap para detener» y dentro del círculo del logo donde antes se encontraba el rostro de Kevin Bacon, ahora, van pasando una tras otra, fotos de famosos como: Keanu Reeves, Ricardo Darín, Guillermo Francella, Mirtha Legrand, Angelina Jolie, Al Pacino, entre otros.
En 2020, el dueño de la casa de comidas, había declarado que: «El nombre se lo puse porque me pareció algo gracioso y no repSi de algo le sirvió este percance a la hamburguesería, es el haber obtenido publicidad gratuita y, quizás algún contacto con el actor.