Personal de la comisaría 3ra de San Miguel, detuvo a Benjamín Zamorano Droguett, «El Chilenito», un delincuente que había amenazado, con un arma de fuego, a un automovilista para que traslade a otro joven que había sufrido una fractura en una picada de motos que se desarrollaba en Moreno y que tuvo trascendencia en medios nacionales. Además, estaría involucrado en otros robos que se dieron en la zona. Fue detenido en su domicilio de Barrio Mitre.
En la tarde de este miércoles, personal de la comisaría 3ra de San Miguel detuvo a Benjamín De Jesús Zamorano Droguett, alias «El Chilenito», de 26 años. El joven, era buscado tras haber amenazado con un arma de fuego a un conductor que circulaba por la zona de la Presa Roggero, en Moreno. El hecho ocurrió el domingo 17 de abril, cuando un grupo de motociclistas se encontraba corriendo picadas y realizando piruetas y «willies» con sus vehículos.
Las dos personas amenazadas, circulaban con un automóvil, cuando divisaron al grupo de motociclistas. Al acercarse, vieron que había una persona herida. Inmediatamente, se les acercó un joven a pedirles que lleve a su amigo que estaba fracturado: «¿Don, me lo lleva al guacho que se me va?», les dijo «El Chileno». El hombre no accedió en primera instancia, explicándoles que estaba perdido. Entonces, Zamorano se dio mediavuelta, sacó un arma y empezó a insultar, increpar y apurar al conductor: «Llevamelo al guacho porque te pego un tiro».
El hecho quedó registrado en un video que fue filmando el damnificado y que luego tuvo repercusión en medios nacionales y se viralizó en redes sociales.

Hasta el momento, no se había podido dar con el delincuente pero, tras varias investigaciones, finalmente, ayer miércoles alrededor de las 17 horas, fue detenido por personal de la comisaría 3ra de San Miguel. La detención se dio en el domicilio de Zamorano, ubicado en Azcuenaga y El Zonda, según le comunicaron a diarioefecto.com fuentes oficiales.
Zamorano, estaría implicado en tres robos a mano armada, ocurridos en las últimas dos semanas anteriores a la detención, en la zona de San Miguel. Se le secuestró una motocicleta Honda GLH 150, sin patente, la cual tenía pedido de captura desde abril de este año, justamente, cuatro días antes del hecho acontecido en Moreno.
La causa, en principio, fue caratulada por la UFI 5 de Moreno como «Amenaza Coactiva Agravada». Ahora, «El Chilenito» quedó a disposición de la UFI N° 19 de Malvinas Argentinas, donde además se investigará si tuvo implicancia en los tres robos nombrados.