El programa de participación ciudadana “Ojos en Alerta” sigue creciendo y replicándose en distintas ciudades del país. El intendente de San Miguel, Jaime Méndez, firmó esta tarde un convenio con el jefe comunal de San Fernando del Valle de Catamarca, Gustavo Saadi, para implementar esta valiosa herramienta en el sistema de seguridad de la capital provincial.



Se trata de una iniciativa surgida en 2016 en San Miguel, Buenos Aires, con el objetivo de prevenir el delito conectando a los vecinos con el Centro de Operaciones Municipal (COM) a través de WhatsApp, para poder alertar fácilmente al municipio ante hechos delictivos o emergencias.



Gracias a su alto grado de eficacia durante estos años, distintas ciudades del pais comenzaron a adherirse al programa. Ya se ha replicado en 16 municipios de 5 provincias: Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Buenos Aires y ahora Catamarca.



Sólo en San Miguel hay más de 140.000 vecinos inscriptos, luego de haber hecho una breve capacitación para interiorizarse en la dinámica y funcionamiento del programa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.