Es importante señalar que se trata de una nueva modalidad de robo, que los vecinos deben conocer y tener en cuenta. Al usar el cierre centralizado, se recomienda chequear manualmente las puertas para corroborar que estén efectivamente cerradas. A través de las lectoras de patentes, la Policía Municipal de San Miguel logró dar con la banda.

Todo comenzó con la denuncia de un comerciante de la zona oeste del distrito, quien detuvo a un móvil de la Policía Municipal indicando que habían robado de su vehículo una importante suma de dinero.

Puesto en aviso el COM, se comienza a revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad del municipio, donde se puede advertir el momento del robo y dos vehículos implicados.

Luego de identificar el dominio de los vehículos, son cargados a las lectoras de patentes del municipio. Es así que el dia martes, ambos vehículos ingresaron al distrito y fueron detectados por las lectoras.

Rápidamente la supervisora del COM ordenó un operativo cerrojo y los móviles de la Policía Municipal lograron detener a ambos rodados en Ruta 8 y Pardo, quedando aprehendidas 5 personas, 2 de nacionalidad colombiana y 3 de nacionalidad argentina.

Mediante la presencia de un testigo hábil, se procedió a la requisa del vehículo, logrando encontrar un aparato inhibidor de señal, que era utilizado por los delincuentes para evitar que el cierre centralizado de los vehículos cumpla su función.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.