Por disposición del Intendente Mario Ishii, los Doctores Celestino Saavedra, Sebastian Caro, Javier Funes y la Doctora Yarila Alvarez Ortiz, fueron nombrados como Directores Generales de los hospitales: Domingo Angio, Ruben Caporaletti, Miguel Buljan y Nelly Quiroga, respectivamente. Además, se empezará a recibir a pacientes de PAMI en algunos de los nosocomios.

El jefe comunal dispuso nombrar al Dr. Celestino SAAVEDRA como Director General del Hospital de Traumatología “Domingo Angio” y tendrá a su cargo la máxima complejidad de terapia intensiva del distrito. Este nosocomio, a su vez, es el Centro especializado en Covid-19 y tratamiento Vías Aéreas, contiene equipamiento de última generación para tratar especialidades médicas de suma complejidad como clínica médica, kinesiología, radiología y gimnasio de rehabilitación.


Ishii nombró al médico cirujano Dr. Sebastián CARO como Director General del Hospital de Alta Complejidad y Diagnóstico “Rubén ´Cacho´ Caporaletti”, asumirá en dicho nosocomio abocándose especialmente en el servicio de cirugías.

Este hospital está equipado con aparatología de última generación como Tomógrafo, Resonador magnético, servicios de Radiología, Ecografía, Clínica Médica, servicio de Laboratorio, Vacunatorio, Pediatría, Diagnóstico por Imágenes y atención de guardia las 24 horas.


También, el Intendente determinó el nombramiento al médico cardiólogo Dr. Javier FUNES como Director General del Hospital Cardiovascular “Miguel ´Maca´ Bulján”. El nosocomio municipal ha ido creciendo en demanda, amoldándose a la comunidad, pero manteniendo su especialidad cardiovascular.

Este centro multivalente está equipado con aparatología de última tecnología como Tomógrafo, Resonador magnético, servicios de Radiología, Ecografía, Doppler, Clínica Médica y Cardiovascular, especialidad en Traumatología, Dermatología, Neurología, Internación y Guardia cardiológica las 24 horas. También se realizan estudios cardiológicos de holter, ecocardiograma, ergometría y presurometría.

Por último, en las últimas horas, se dio el nombramiento de la médica Dra. Yarila ÁLVAREZ ORTÍZ como Directora General del Hospital de la Mujer y El Niño “Nelly Quiroga”, ante el crecimiento en la demanda de mujeres y niños en su mayoría, sin exceptuar algunos hombres, que utilizan los servicios del nosocomio especializado en patologías de la mujer y pediátricas.

El equipamiento de última tecnología del Hospital con su grupo de profesionales idóneos representa una mejora en la calidad de atención para los pacientes, estudios como: Tomografía; Ecografía; Radiología; Mamografía; Internación; Pediatría; Guardia Pediátrica y Ginecológica las 24 horas del día, los 365 días del año; Kinesiología (sala de kinesiología y fisioterapia de punta para rehabilitar lesiones musculo- esqueléticas, neurales y respiratorias, con un personal capacitado en cada patología); Imagenología (desde ecografía simple hasta de alta complejidad, como lo es el Scan fetal y los Doppler uterinos y fetales); Servicio de Trabajo Social (realiza la tarea de hospital de salida, ocupándose de todos los casos sociales que ameriten ayuda y seguimiento); Jornadas de Pap y Colposcopía dos veces por semana, mensualmente se realiza colocación de Métodos Anticonceptivos e Implantes (chip) para chicas jóvenes que desean prevenir el embarazo; también se encuentra el Vacunatorio de calendario todo el año y colocación vacunas Covid-19.

Con respecto a la tercera edad desde el hospital se realizan ecografías, radiografías y mamografías a nuestros Adultos Mayores que utilizan P.A.M.I, gracias al recientemente inaugurado Laboratorio Clínico.

Fundamentalmente el intendente Ishii quiere profundizar la calidad de atención a las personas de tercera edad que tienen el programa PAMI “tenemos que cuidar, acompañar y mejorar la atención con la población más vulnerable, nuestros adultos mayores”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.