En el día de ayer, una mujer dio a luz en su domicilio de José C. Paz. Su familia tuvo que llamar al 911 y a emergencia médicas, ya que la bebé había nacido con dificultades para respirar y se encontraba cianótica. Al arribar al lugar, el personal de salud detectó que la niña había entrado en paro respiratorio, por lo cual aplicaron RCP y lograron reanimarla. «Milagros», como fue bautizada, se recupera en el Hospital Mercante.



La Secretaría de Salud con el equipo de Emergencia Médicas, ante un llamado al 911, asistieron a una vecina que recientemente había parido en su domicilio.

La paciente fue atendida por la Dra. Leidy Montaño, la Enfermera María Paz y el chófer Jonathan Simoni del móvil N° 35, al arribar constataron que la infante se encontraba con dificultad respiratoria, cianótica.

La bebé tuvo un paro respiratorio, justo en el momento en el que personal de salud se encontraba en el domicilio. Rápidamente, se procedió a realizar maniobras de RCP en varias oportunidades y en código rojo la trasladaron hacia el nosocomio más cercano, el Hospital Municipal de Alta Complejidad «Rubén Caporaletti» dónde pudieron reanimarla junto al personal de guardia.

Luego, fue trasladada al Hospital Domingo Mercante, donde aún permanece internada bajo observación, al igual que su madre. La beba fue bautizada con el nombre «Milagros».

«Desde la gestión del Intendente Mario Ishii, el área de Salud con los nosocomios municipales intervienen en acciones fundamentales para los vecinos, implementando acciones sanitarias y garantizando derechos a los paceños», le comentaron a diarioefecto.com desde el área que administra el Secretario de Salud. Celestino Saavedra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.