El concejal del bloque Frente de Todos, dio su punto de vista sobre las últimas elecciones en el Partido Justicialista de San Miguel, desarrolladas el día domingo y que dio como ganador a Juanjo Castro. «Vamos a acompañar a quien gane, pero tiene que ser un Partido de puertas abiertas y de más internas», resaltó.
El pasado domingo se llevaron a cabo las elecciones internas del Partido Justicialista. En el caso de San Miguel, se presentaron dos listas y ganó Juanjo Castro, logrando un resultado de casi 3000 votos, 1000 más que la otra lista. La crítica que se hace desde fuera de la militancia de ambas listas, es que hubo poca concurrencia de afiliados a los comicios (No llegó al 20% del padrón habilitado para sufragar).
Dada esta situación, el Concejal Javier Perez, quien sí ejerció su derecho al voto, se expresó: «Tengo amigos en ambas listas, acompañaremos a quien gane», dijo. En el comienzo de la campaña, aclaró que no participaría activamente de la interna, ya que la discusión tiene que ser de fondo si es que se le quiere arrebatar el mando al actual Intendente, Jaime Mendez.
Mientras votaba en el Colegio Juana Manso, el delegado sindical de La Bancaria, dejó un mensaje para los militantes, justamente, pidiendo que el Partido Justicialista sea «de puertas abiertas y que haya más internas», para que los militantes puedan elegir y presentarse también, por fuera de los candidatos que ya vienen con un recorrido más largo y que caen siempre en el protagonismo y en la guerra de egos por querer el «Sillón de Sarmiento 1551».
El Concejal, contó una anécdota a través de redes sociales: «Un viejo militante de barrio San Jorge me preguntaba: ‘Como puede ser, que con todos los que somos no podamos tener un gobierno Peronista en San Miguel’. Pensé: ‘si dejáramos los pequeños intereses de lado y no rompieramos códigos, seguro lo lograríamos, pero mientras exista las mezquindades, va a ser muy difícil’. A río revuelto, ganancia de pescadores», cerró Perez.