La medida de fuerza, fue ratificada hoy por el Sindicato de Conductores de Trenes «La Fraternidad». No funcionará ninguna línea y será por 24 horas, comenzando a las 00 horas de este martes 29 de marzo. Desde las empresas, analizan poner a disposición colectivos que hagan recorridos de punta a punta entre las cabeceras.
El Sindicato de Conductores de Trenes «La Fraternidad» ratificó el paro de trenes en toda la Argentina para este martes 29 de marzo. El mismo durará 24 horas y tiene como objetivo exigir la reanudación del servicio que une la estación porteña de Constitución con la ciudad de Bahía Blanca, la cuál se encuentra suspendido desde el descarrilamiento del 8 de marzo.
«La Fraternidad ratifica el paro por 24 horas para le martes 29 de marzo. Esto se debe a una resolución de la Justicia que optó por lo más fácil, sacar una resolución en contra del sistema o el modo ferroviario por un descarrilamiento», precisaron desde el sindicato este lunes.
«La vía se arregló a las 72 horas y hoy podemos reanudar el servicio con las precauciones del caso. Pero la Justicia no ve los accidentes carreteros y los muertos que hay en las rutas: 27 por día, aproximadamente», añadieron en las redes sociales.
Además, aseguraron que les «llama la atención» que después del descarrilamiento a la altura de Olavarría «apareció una flota de colectivos 0 kilómetros que hacen el servicio Constitución-Bahía Blanca». «Nos da que pensar», lanzaron.
Por último, desde La Fraternidad dejaron una clara advertencia a la Justicia y las autoridades: «Si no se reinstaura el servicio con las precauciones que debe haber, nosotros vamos a seguir realizando paros por otro tiempo mayor».
Fuente: C5N