El pasado sábado, en el Centro Cultural de José C. Paz, la Concejal del Frente de Todos, Mirta Díaz organizó, junto a padres y madres de la Red Federal, el primer «cumpleaños distendido» y cine distendido para niños y niños con TEA. Allí, pudieron disfrutar un lindo día en familia. En las próximas semanas estarán organizando otras actividades. Además, por primera vez, José C. Paz participará del Día Mundial, y Nacional de Concientización Sobre el Autismo el próximo 2 de abril.

Desde hace un tiempo, la Concejal del Frente de Todos, Mirta Diaz, viene trabajando en conjunto con la Red Federal de padres TEA. Desde su lugar y con el importante apoyo del Intendente Mario Ishii, logró organizar capacitaciones, conversatorios, muestras, y distintas actividades para la visibilización y concientización sobre los Transtornos del Espectro Autista.

El pasado sábado, en el Centro Cultural José C. Paz, llevó adelante el primer «cumple distendido» en el que un grupo de niños y niñas pudieron disfrutar de una tarde a puro juego. Además, hubo cine distendido.

En conversación con diarioefecto.com, la Concejal Diaz, expresó su felicidad por hacerla participe de estas actividades: «Estoy muy agradecida de que dejen ser parte de estos festejos».

Al respecto de la actividad realizada el último sábado, Mirta comentó: «La idea fue organizar un cumple distendido y, como bieb lo dice la palabra, que puedan disfrutar como cualquier otro chico y de forma distendido. No es sólo para los niños sino también para los padres, madres y toda la familia».

«Cuando Claudia (una de las madres de la Red Federal TEA) vino a consultarme si podíamos hacer algo para colaborar con la concientización, no lo dudé y lo charlé con el Intendente Mario Ishii, quien de inmediato se puso a disposición. Así fue que empezamos a trabajar en conjunto con los padres», dijo la Concejal sobre cómo comenzó a realizar el trabajo.

Claudia es una de las madres que se ponen al hombro el trabajo de concientizar sobre el TEA. «Durante 24 años, nadie me dio una mano. Yo sola empecé a tomarle los datos a los padres y a decir ‘hablemos de autismo’. Pero, por suerte, apareció Mirta (nuestro ángel azul) y pudimos organizar varias actividades», comenta Claudia.

Además, cuenta que el próximo 2 de abril estarám participando con un stand de José C. Paz por primera vez en el acto central por el Día de la Concientización sobre el autismo: «agradecemos al Señor Intendente Mario Ishii por el apoyo», dice Claudia. Y cierra: «La verdad es que nos pone felices que se hagan estas actividades, ya que a nuestros hijos no los invitan a los demás cumpleaños».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.